ver más

El delegado de Peñarol Julio Trostchansky emitió este lunes un duro mensaje en el marco del conflicto que tiene parado al fútbol desde el 7 de setiembre. 

Desde el paro de las actividades, la Comisión de clubes que analiza la reforma del Estatuto del Jugador Profesional sostuvo varias reuniones con el ánimo de acercarle a la Mutual una propuesta que la lleve a levantar el paro. 

La Comisión está integrada por representantes de dos bandos polarizados. Uno es la Unión de Clubes que conforman los equipos con mayor tradición e historia del fútbol uruguayo, entre ellos Peñarol. El otro es un bloque de sociedades anónimas deportivas. Nacional no conforma ninguno de los dos bandos. 

El paro se decretó porque la Mutual lleva 22 meses de negociación sin que los clubes le hayan aprobado el nuevo Estatuto. 

Aún quedan algunos puntos pendientes de negociación entre las partes. 

La Unión de Clubes, que está enfrentada políticamente con Ignacio Alonso, presidente de la AUF, metió en el paquete de la negociación la postergada aprobación de la Liga Profesional, algo que reivindica desde que se aprobó el nuevo Estatuto de la AUF y con lo que pretenden manejar los activos del fútbol uruguayo, entre ellos los derechos de televisación.

La Comisión, luego de dos encuentros llevados a cabo la semana pasada, acordó dejar ese reclamo fuera de la negociación con la Mutual, porque es un tema que le es ajeno al gremio de jugadores. 

En ese contexto, una delegación de la Comisión de Clubes le acercó a la Mutual este lunes una propuesta para que esta estudie levantar el paro. 

En medio de ese encuentro pactado, Trostchansky, delegado de Peñarol, integrante de la Comisión y vocero de la misma tras las reuniones de la semana pasada, se despachó con un mensaje duro en su cuenta oficial de X: "Sin Liga no hay fútbol", expresó. 

 

 

Temas:

Julio Trostchansky Peñarol paro en el fútbol Mutual de Futbolistas