La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) comunicó oficialmente este jueves el paro del fútbol, sin considerar una fecha de regreso.
"Atento al resultado del Consejo de la Liga Profesional celebrado en el día de ayer, no habiéndose considerado la aprobación del texto consensuado de reforma del Estatuto del futbolista profesional y estando vencidos todos los plazos acordados, resolvemos: parar la actividad oficial", expresa la publicación en la cuenta oficial de Twitter.
El presidente de la Mutual, Diego Scotti, dijo que "muchos clubes quieren el caos. Estamos en una negociación colectiva y estamos hablando de aumento salarial de los futbolistas de la B, que cobran $ 22.000 en la mano y estamos hablando de fútbol profesional", expresó en Sport 890.
La idea de los futbolistas es que los clubes voten el Estatuto que se negocia desde hace dos años: "Algunos clubes, no todos, no quieren votar y quieren que se tranque todo", expresó.
El miércoles el Consejo de Liga se reunió y no votó el documento porque, según expresaron algunos dirigentes, no les llegó en tiempo y forma para estudiarlo. Luego de esta decisión, la Mutual resolvió el paro.
Foto: Camilo Dos Santos. Los dirigentes de los clubes no votaron el Estatuto y los futbolistas decretaron el paro Frente a diferentes críticas, Scotti aclaró este jueves que el gremio de futbolistas es "independiente, transparente y que busca lo mejor para el futbolista".
El exfutbolista agregó que no escucha a nadie hablar sobre "la pérdida anual de 10 o 15 millones de dólares por los acuerdos de televisión y que si no fuera por 700 futbolistas el acuerdo se renovaba hasta 2030".
La actividad de Primera y Segunda división profesional del fin de semana no se llevará a cabo. En Primera quedó sin efecto la disputa de la cuarta fecha del Torneo Clausura, y en Segunda la etapa 16 de la Fase Regular, que llevaba el nombre de Waldemar Victorino.