El FBI interrogó a Hillary Clinton por su servidor de correo privado

La candidata presidencial fue consultada durante tres horas y media por un servidor utilizado durante su período como Secretaria de Estado

Tiempo de lectura: -'

02 de julio de 2016 a las 14:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El FBI mantuvo hoy un interrogatorio de tres horas y media a la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, con la intención de dilucidar si ella o sus colaboradores infringieron la ley al utilizar, durante su período como Secretaria de Estado (durante la primera presidencia de Barack Obama), un servidor privado de correo electrónico.
Según publica el New York Times, un vocero de la campaña de Clinton aseguró que la entrevista con las autoridades federales fue "voluntaria" y que Clinton "está complacida de haber tenido la oportunidad de ayudar al Departamento de Justicia a llevar esta investigación a su conclusión".

Las autoridades investigan si Clinton quebrantó las leyes que refieren al manejo de información clasificada, al crear un servidor privado de correo electrónico, una situación que ha sido uno de los principales dolores de cabeza de la campaña presidencial de la candidata Demócrata.

Su contrincante en la elección presidencial, el Republicano Donald Trump, generó una polémica en Twitter al publicar un mensaje en el que denominaba a Clinton como "la candidata más corrupta de la historia", acompañada de un texto inserto dentro de una Estrella de David. El mensaje fue eliminado y reemplazado por otro en el que el texto está dentro de un círculo.

Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.