Carlos Pazos

El foco del fútbol pasa de la selección a Nacional: Decurnex hará su anuncio para las elecciones

Tras cuatro días donde la selección y Tabárez dominaron la escena del fútbol uruguayo, José Decurnex hará sus anuncios sobre su futuro político en el club y el lugar que ocupará a partir de diciembre

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2021 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de cuatro días en donde toda la atención estuvo puesta en la actuación de la selección ante Brasil y la continuidad o no de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección, este lunes el foco del fútbol cambia de tema y se instalará en la sede de Nacional.

El presidente José Decurnex hará público el anuncio de que no será candidato a las elecciones en Nacional, de diciembre, como informó Referí el pasado jueves, y que continuará vinculado a la institución en cargos en los que podrá seguir adelante con el proyecto de club que diseñó para convencer a los socios para las elecciones de 2018, que lo apoyaron en las urnas y que tan buenos réditos económicos, deportivos y de organización le brindó a los tricolores en los últimos tres años.

Decurnex llegó a la política deportiva en Nacional de la mano de Eduardo Ache, en las elecciones de 2012. Ingresó a la directiva y poco después abandonó el club debido a que por asuntos laborales se radicó en el exterior.

En 2018 decidió postularse a la presidencia y consiguió el apoyo que le permitirá gobernar al club hasta diciembre próximo.

En estos tres años generó un cambio total en la institución, equilibró las cuentas, ajustó el presupuesto a registros históricos y avanzó en la construcción del club social, retomó las obras en el Parque que con José Luis Rodríguez se habían suspendido, también en Los Céspedes e impulsó la Fundación Nacional, con un particular énfasis en la responsabilidad que el club tiene con la sociedad.

Además, impulsó la internacionalización de la marca Nacional.

Sin Decurnex, el oficialismo respaldará a José Fuentes como candidato.

Además, el nuevo mapa político de Nacional estará marcado por un hecho que establece un punto de inflexión: por primera vez en 23 años, Eduardo Ache, nueve años presidente en ese período, no participará de la campaña electoral ni de la vida política.

Esto no implica que Ache quedará fuera de Nacional, sino que estará en el lugar que el club lo necesite.

Actualmente, Ache es neutral de la AUF y podrá continuar si el nuevo presidente lo ratifica en el cargo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.