El fútbol uruguayo tendrá dos torneos y una Supercopa

La asamblea de clubes votó el jueves el cambio de disputa del Campeonato Uruguayo generando que haya fútbol entre 40 y 44 fines de semana

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2015 a las 10:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fútbol uruguayo se apresta a otro cambio en su calendario interno. Los clubes votaron afirmativamente un informe sobre la reforma del Campeonato local que la AUF les presentó en la asamblea del jueves. El mismo consiste en volver a la temporada de enero a diciembre como se hizo hasta 2004, jugar un torneo extra entre el Apertura y el Clausura que clasificaría a copas internacionales y daría derecho a jugar la final de la Supercopa con el campeón Uruguayo.

Esto asegura que haya fútbol entre 40 y 44 fines de semana, contemplando el pedido de los clubes de que en Uruguay se juega poco.

El proyecto también incluye la reducción paulatina de los equipos en la Segunda división profesional y el cambio en el régimen de licencia de los futbolistas, quienes saldrían 10 días en diciembre y los otros 10 días en acuerdo con los clubes.

Para llevar a cabo estos cambios es necesario jugar un campeonato Uruguayo Especial como en 2005, en agosto de 2016, cuando termine la actual temporada.

La reforma del reglamento fue elaborada por una comisión que integraron dirigentes de la Asociación, de la Mutual de futbolistas, del Círculo de periodistas deportivos y del gremio de entrenadores. El jueves fue votada en primera instancia y los clubes hicieron algunas sugerencias. La aprobación final se votará en 15 días.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.