El futuro al alcance de los ojos

Un proyecto futurista describe un mundo en el que existe una aplicación para todo y que funcionan desde la retina

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2012 a las 13:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



La música de suspenso, la luz fría y la soledad del protagonista, un hombre con los ojos de un azul extraño, son recursos válidos para una película de terror. También lo son para el mundo del futuro que imaginó un grupo de egresados de la Academia de Artes de Bezaleal.

En el corto, titulado Sight, ilustran una realidad tan tétrica como increíble: el video muestra cómo sería la vida de las personas si existiera una aplicación para todo: para cocinar, para ver la televisión e incluso para conocer a otras personas.

Se trata de un proyecto que recuerda a los lentes con realidad aumentada de Google, pero con una gran diferencia: no son necesarios ni lentes ni otros dispositivos móviles, porque los propios ojos de la persona reproducen la aplicación.

En el mundo que describe el video, el hombre utiliza apps para actividades variadas, que van desde picar un pepino hasta salir airoso de una cita con una chica.

La “aplicación para citas” le ofrece consejos sobre el siguiente paso a seguir, ya que mide las reacciones de la mujer a través del tono de voz y las expresiones faciales. Anticipa sus reacciones y posiciona al usuario de la aplicación como la pareja ideal, hasta que la chica descubre por qué el encuentro era demasiado perfecto.

¿Será así la vida cotidiana en el futuro tecnológico? ¿Qué opinás al respecto?
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.