El gesto de Risso que delata el error de Burgos en el gol que le anuló a Neris

Cuando José Neris le ganó la posición a Léo Coelho, Mario Risso se llevó ambas manos a la cabeza mientras a su lado Martín Rodríguez protestaba falta

Tiempo de lectura: -'

14 de octubre de 2022 a las 00:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La falta que el juez Javier Burgos le cobró a José Neris sobre Léo Coelho para anularle un gol a Albion contra Nacional encendió nuevamente las polémicas con el arbitraje, a cinco días de que Andrés Cunha le invalidara un gol a Defensor Sporting en el encuentro ante los tricolores. 

Iban 66 minutos de juego en el partido correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Clausura entre Albion y Nacional, cuando Neris se metió en el área y tras disputar el balón con Léo Coelho, encaró hacia Sergio Rochet y definió con calidad para abrir el marcador. 

Sin embargo, Burgos cobró falta y el VAR, donde estuvo a cargo Esteban Ostojich, no le sugirió revisar la acción. 

Para el entrenador de Nacional, Pablo Repetto, la jugada "fue falta" y estuvo bien anulada. 

Sin embargo, el gerente deportivo de Albion, Diego Martín Dorta, dio una visión totalmente distinta: "Soy muy respetuoso del trabajo de los demás, todos nos podemos equivocar y soy el primero en hacer autocrítica de los errores que pude haber cometido durante el año. Varios arbitrajes de partidos pasados podemos llegar a cuestionar. Pero lo de hoy rompió los ojos, ES DIFÍCIL ASÍ!!", manifestó en su cuenta de Twitter. 

En materia de fútbol, todo es opinable. Sin embargo, en la acción se pudo ver que Burgos no cobró la falta inmediatamente sino después de que Neris se acomodara, se perfilara y marcara el gol. 

Y además, en una de las tomas de la televisión se vio un gesto que dejó en evidencia el error de Burgos. 

En la cámara de atrás del arco se vieron a dos jugadores suplentes de Nacional sobre la línea de cal. 

Cuando Neris entró en contacto con Coelho, el golero Martín Rodríguez levantó la mano pidiendo falta. 

Sin embargo, a su lado, Mario Risso se tomó la cabeza con las dos manos viendo cómo Neris le ganaba la posición al brasileño para quedar mano a mano con Sergio Rochet. 

Risso, que conoce el oficio de zaguero, advirtió que Coelho hizo un mal movimiento para marcar a Neris. En vez de disputar la pelota con el brazo y el hombro, se pasó de largo y quedó de espaldas. Neris hizo un movimiento con el brazo para ganar su posición y terminó entrando en contacto con la espalda del marcador. ¿Hubo contacto? Sí. Brazo contra espalda, lo cual parece indicar que la falta fue bien cobrada. ¿Pero hubo proporción entre ese contacto y la caída de Coelho? No. Y además, ¿fue suficiente ese contacto como para cobrar la falta? Tampoco. 

Sin embargo, Burgos lo cobró. Pero el gesto que hizo Risso dejó en evidencia que su determinación no fue la correcta. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.