19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
13 de octubre 2022 - 10:38hs

Cunha, árbitro del partido en el campo de juego del Gran Parque Central, consideró que no era mano porque estaba pegada al cuerpo.

AUF TV Imágenes del análisis del VAR en el parido Nacional - Defensor Sporting

Pero cambió su parecer al ver la imagen en la pantalla, según se ve en el video que publicó la AUF en la web de AUF TV este miércoles.

“Evaluá si está abierta”, le dice Leodán González, quien estaba al frente del VAR y que le sugiere un “on field review” para ver la pantalla.

“Está abierta la mano, yo la vi más pegada al cuerpo”, dice Cunha, cambiando su punto de vista inicial. Luego de ver la jugada, agrega que va a cobrar mano sin tarjeta.

“Comparto Andrés, comparto”, le dice González.

Luego, Cunha le explica a los jugadores de Defensor por qué cobraba mano y quedaba invalidado el segundo gol. “Está abierta, yo la vi más cerrada en cancha”, dijo.

AUF TV Imágenes del análisis del VAR en el parido Nacional - Defensor Sporting

El comienzo de la jugada

La acción también tuvo otro punto de análisis: si la mano de Matturro formaba parte de la jugada en la que llegó el gol, ya que el VAR analiza posibles infracciones desde el comienzo de la fase en la que llegan los tantos.

“Evaluamos si entra dentro de la fase”, dice Leodán González al mostrarle la imagen ampliada de toda la jugada.

“Ok”, dice Cunha, dando por entendido rápidamente de que la mano sí era parte de la jugada. “Leo, la llevo con mano sin tarjeta”, le comenta.

Temas:

VAR mano de Matturro VAR Nacional Defensor VAR Cunha Andrés Cunha VAR AUF

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar