Tras la masiva Marcha Federal Universitaria del martes pasado, el Gobierno busca fortalecer el diálogo con las universidades y comenzará la semana con dos encuentros importantes con autoridades de las instituciones educativas. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, serán los responsables de recibir a los rectores.
El lunes comenzará con una reunión con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, cuya institución lideró las demandas al Gobierno. Mientras tanto, el martes se llevará a cabo otra reunión de Pettovello y Torrendell con los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Las declaraciones del vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti
"La masiva marcha demostró que la sociedad está dispuesta a defender la educación pública. Cualquiera que interprete la marcha de otra manera está equivocado. No fue a favor ni en contra de ningún sector, sino a favor de defender la universidad pública. El Gobierno ha captado ese mensaje, y eso es lo positivo", afirmó el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti.
En declaraciones radiales, el exdiputado nacional enfatizó que "ahora es el momento de sentarse y dialogar", al tiempo que instó a reconocer que "el Gobierno debe reconsiderar la decisión de congelar el presupuesto de las universidades, ya que se ha demostrado que representa un recorte de casi el 80%".
En esa línea, opinó que "el Gobierno debe admitir que el ajuste en las universidades fue un error" y destacó que "la respuesta ciudadana fue contundente".