El hombre detrás de WhatsApp
Jan Koum revolucionó la comunicación entre los usuarios de smartphones
Tiempo de lectura: -'
06 de febrero de 2016 a las 05:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Es un hombre sencillo y humilde, nacido en Ucrania. Pocas veces se deja ver en público, pues prefiere mantener el perfil bajo, una cualidad que arrastra desde su adolescencia. Nunca imaginó que sería el responsable de revolucionar la manera en cómo las personas se comunican entre sí, pero gracias a su esfuerzo se ha convertido en un modelo a seguir para los nuevos emprendedores. Ya nadie puede imaginar una vida sin la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Para Jan Koum la comunicación es "la esencia misma de nuestra sociedad, eso es lo que nos hace humanos".
Facebook, la red social más famosa del mundo, tardó cinco años en comprar WhatsApp; incluso en 2009 la empresa rechazó la oferta que Koum le había ofrecido. Sin embargo, el cofundador de la aplicación supo desde un principio que eso iba a concretarse en algún momento. El acuerdo fue en 2014. WhatsApp fue vendida a la compañía de Mark Zuckerberg por US$ 19.000 millones.
En las últimas semanas, Koum ha realizado cambios fundamentales en la aplicación, como dejar de cobrar a los usuarios por el servicio. "Hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no usan tarjetas de crédito y todo va a cambiar para beneficiar a los usuarios", expresó el cofundador.
Gracias a las últimas mejoras –entre ellas las llamadas de voz–, Koum ha expresado a través de su perfil de Facebook que el servicio de mensajería móvil alcanzó un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios activos al mes.
Facebook, la red social más famosa del mundo, tardó cinco años en comprar WhatsApp; incluso en 2009 la empresa rechazó la oferta que Koum le había ofrecido. Sin embargo, el cofundador de la aplicación supo desde un principio que eso iba a concretarse en algún momento. El acuerdo fue en 2014. WhatsApp fue vendida a la compañía de Mark Zuckerberg por US$ 19.000 millones.
En las últimas semanas, Koum ha realizado cambios fundamentales en la aplicación, como dejar de cobrar a los usuarios por el servicio. "Hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no usan tarjetas de crédito y todo va a cambiar para beneficiar a los usuarios", expresó el cofundador.
Gracias a las últimas mejoras –entre ellas las llamadas de voz–, Koum ha expresado a través de su perfil de Facebook que el servicio de mensajería móvil alcanzó un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios activos al mes.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.