EFE

El jefe de inteligencia artificial de Facebook criticó al robot Sophia

Yann LeCun afirmó que se engaña a la gente sobre lo que las máquinas pueden hacer

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El jefe de investigación de inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, criticó a la compañía Hanson Robotics por exagerar las habilidades de Sophia, el robot, pretendiendo que es "básicamente vivo". Este afirmó que la compañía está engañando al público sobre lo que inteligencia artificial puede y no puede hacer.

Luego de que se publicara una entrevista con Sophia en Business Insider, en la que jugaba con la fantasía del robot con una entidad semi sensible, LeCun escribió en su Twitter que todo el asunto era "mentira" y afirmó: "Esto es para inteligencia artificial ya que la prestidigitación es para la magia real".

En enero, Sophia respondió a las críticas de LeCun al tuitear que estaba "un poco dolida" por sus comentarios. "Estoy aprendiendo y continuando desarrollando mi inteligencia a través de nuevas experiencias. No pretendo ser quien no soy ", publicó. Ante eso, LeCun respondió a través de Facebook: "Más (mentiras) de los titiriteros (humanos) detrás de Sophia".

Embed

"Muchos de los comentarios serían muy divertidos si no revelaran el hecho de que mucha gente está siendo engañada al pensar que esta marioneta animatrónica (mecánicamente sofisticada) es inteligente. No es. No tiene sentimientos, opiniones ni comprensión cero de lo que dice. No está lastimado. Es una marioneta ", indicó LeCun.

Muchos investigadores han intentado dejar claro que el robot no es tan sofisticado como se supone que es. Cuando The Verge le preguntó al cocreador de Sophia, Ben Goertzel, sobre esta brecha entre la realidad y la presentación en noviembre pasado, Goertzel defendió la ilusión diciendo que alentaba a la gente a creer en el progreso de la inteligencia artificial. También ofreció una explicación más mercantil: Sophia es buena publicidad para Hanson Robotics, señaló.

LeCun concluyó su publicación de Facebook diciendo que al final del día, lo que realmente está sucediendo es que las personas están siendo engañadas. "Esto es hiriente", dijo. Y eso no es algo que Sophia pudiera entender.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.