El jueves hay Consejo de Liga para fijar el arranque de la temporada 2019

Los clubes de Primera división se reúnen este jueves en la AUF

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los representantes de todos los clubes de Primera División se reunirán este jueves en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con los integrantes de la Mesa Ejecutivo para pautar el arranque de la temporada 2019 del fútbol uruguayo.  

“El jueves se citó a Consejo de Liga para fijar el inicio de la temporada”, dijo el presidente de la Mesa Jorge Casales a Referí. 

“No vamos a hacer todo el calendario porque no sabemos hasta cuándo vamos a estar”, agregó. El mandato de Casales expira a fin de año y al no haber autoridades definitivas aún en la AUF, todos sus integrantes desconocen su futuro en la sede de la calle Guayabos. 

Sin embargo, ya se maneja una fecha para el arranque de la actividad. 

El domingo 27 de enero se fijará la segunda edición de la Supercopa Uruguaya que nuevamente definirán Peñarol, campeón uruguayo, y Nacional, campeón del Torneo Intermedio.

La fijación exacta de la Supercopa fue todo un tema en este 2018 ya que Nacional jugaba las primeras fases de la Copa Libertadores para intentar clasificar a la fase de grupos. Pero este año, los dos grandes ya están metidos en la fase de grupos por lo que se saltean las rondas previas a las que irán Danubio y Defensor Sporting. 

Para el primer fin de semana de febrero se preve arrancar el Torneo Apertura, es decir el sábado 2 y domingo 3 del segundo mes del año. El jueves empieza a tomar forma.   

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.