ver más

La fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero, pidió al juez José María Gómez un año de prisión y otro de libertad vigilada para un hombre conocido como "el Macumba" y considerado el líder de la banda narco que se instaló en pleno barrio Cordón, en el edificio Iberia de la calle Palmar, entre Bulevar Artigas y Mario Cassinoni. 

El hombre -sin antecedentes penales- fue imputado por tráfico de armas y comercialización de drogas. 

Otro de los vinculados al caso fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión por tráfico de drogas y de armas. Según dijeron fuentes de la investigación, pese a que "el Macumba" era el verdadero líder del grupo, este hombre fue encontrado con una mayor cantidad de droga (cocaína, marihuana y pasta base) y fue detenido en momentos en que se encontraba vendiendo. 

Mientras, una mujer pareja de uno de los involucrados fue condenada a ocho meses de libertad vigilada en su calidad de cómplice por tráfico de drogas. 

El propietario de la unidad 304 del edificio Iberia, donde a fines de julio se instaló "el Macumba", fue condenado a ocho meses de libertad vigilada por un delito de tráfico de armas y obligado a iniciar un tratamiento por su adicción a las drogas. El hombre de 35 años alojó, luego de la muerte de su padre, al narcotraficante a cambio del suministro gratuito de estupefacientes. La Justicia pidió que el hombre no vuelva a habitar el apartamento, por lo que la familia se comprometió a vender la unidad. 

Asimismo, un cuñado de "el Macumba" al que se le incautó una escopeta se le fijó 90 días de prisión preventiva a la espera de un juicio oral bajo la imputación de tráfico interno de armas. Este hombre además es investigado por su participación en una rapiña. 

Otras cinco personas fueron liberadas por falta de pruebas. El pasado domingo la Policía allanó a una serie de viviendas de los barrios Parque Batlle y Cordón, entre ellas el edificio Iberia. En el marco de ese operativo se detuvo a once personas y se incautaron armas, droga, dinero y un auto. 

Temas:

Narcotráfico Drogas Edificio Iberia Parque Batlle inseguridad Violencia

Seguí leyendo