El meme del novio distraído es considerado sexista en Suecia 

Luego de que una empresa usara esta imagen para solicitar empleados, el observatorio sueco de la publicidad la culpó de objetivizar a la mujer y estereotipar a los hombres

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2018 a las 18:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El popular meme conocido como “novio distraído” –que se popularizó en agosto de 2017–fue calificado de sexista por el observatorio sueco de la publicidad luego de que la operadora de internet Bahnhof, lo utilizara para anunciar a través de Facebook e Instagram que buscaba empelados.

 

På jakt efter ett nytt jobb? Just nu letar vi efter säljare, drifttekniker och en skillad webbdesigner. Kolla in vår sida med lediga tjänster här: https://www.bahnhof.se/om/karriar

Posted by Bahnhof on Wednesday, April 4, 2018

La imagen original –que luego derivó en millones de interpretaciones por parte de los usuarios de las distintas redes sociales– consiste en un novio que mientras va caminando con su pareja por la calle, se distrae mirando a otra chica que pasa al lado de ellos. Bhnof, utilizó estos personajes para representar a través de la novia enojada el “empleado actual”, la mujer que pasa sería “Bahnhof” y el novio distraído es el candidato que podría obtener el puesto de trabajo.

El dictamen de Recklamombudsmannen, el observatorio sueco de la publicidad fue anunciado el 15 de setiembre y aunque no supone ninguna multa, señaló que “el anunció objetiviza a las mujeres” por mostrarlas como “objetos intercambiables” donde “lo único interesante de ellas es su apariencia”, según informó el portal español Verne. A su vez, se considera discriminatorio con los hombres dado que se muestra una imagen estereotipada de estos.

“Cualquiera que siga internet y la cultura de los memes sabe cómo se usa e interpreta este meme”, justificó Bahnof el martes pasado en su cuenta de Facebook. Además aclaró que el único fin de la empresa fue mostrarla como un lugar atractivo donde trabajar. El único error que sí reconocieron –con ironía mediante– fue que usaron un meme bastante gastado.

Tras tanta polémica, la empresa publicó un álbum con distintas versiones del meme que incluyen otros personajes.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.