Raúl Sifuentes / Pool / AFP

El mensaje de Mauricio Larriera al Maestro Tabárez por la situación de crisis que vive

El técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, envió un mensaje al Maestro Tabárez por esta crisis que vive y en la que este domingo los neutrales le dirán si sigue o no en el cargo de técnico de la selección uruguaya; mirá lo que dice

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2021 a las 10:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El director técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, quien normalmente no utiliza las redes sociales, en las últimas horas escribió un mensaje de apoyo al Maestro Óscar Tabárez en estos momentos de crisis que vive al frente de la selección uruguaya, en su cuenta de Twitter.

El sábado a la noche terminó una reunión entre Tabárez y su cuerpo técnico y cinco de los siete neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y este domingo se reunirán con los dos que no concurrieron a la misma para decidir si cesan o no al Maestro de su cargo.

En ese contexto, Larriera subió una fotografía suya cuando dirigía a Racing, junto a Tabárez, y escribió: "Dijera uno de los pocos amigos que me ha dado el FÚTBOL... 'y mientras tanto, a la noche, en Ciudad Gótica', la mezquindad y la miseria humana nos muestra su mejor semblante... siempre expectante, siempre escondido, siempre operante. Veremos cómo amanece".

A su vez, también subió un texto de una nota en la que él habla de Tabárez que se titula "Mi admiración hacia Tabárez" y entre otras cosas dice: "Yo a Catar, porque estoy seguro de que vamos a clasificar, lo llamaría el último tablado del Maestro. Soy carnavalero y soy murguero. Diría que el Maestro es como el Tito Pastrana, con una murga a la que fue año a año mejorando, cambiando de integrantes, actualizando, mejorando el coro, afinando la batería. Esa murga, incluso, ganó algún título. Pero, como toda murga, trasciende con sus textos, con su forma, con su manifestación (...). El legado que nos deja el Maestro trasciende los resultados y es transversal a toda nuestra sociedad, sobre todo por devolver la familia a la cancha, que los niños vean a Uruguay protagonizando un Mundial, cosa que los críticos ven como algo simple por la calidad de futbolistas que hay, pero es mucho más complejo que eso. El proceso es profundo. Volvió el respeto, la organización, el sentido de pertenencia. Mi admiración para un proceso que ha sido integral (...). Lo más importante ahora es clasificar al Mundial para que el Maestro tenga ese último tablado. Pero el Maestro debería seguir siendo el director de selecciones en algún lugar donde pueda volcar todas sus experiencias nacionales e internacionales, y a nivel de selección para la selección misma".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.