El "mobilegeddon" de Google
Hoy cambió el algoritmo de búsqueda desde smartphones; esto hará desaparecer a muchos sitios de la primera página
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21 de abril de 2015 a las 11:48
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Google introdujo un nuevo algoritmo de búsqueda para adaptarse al creciente tráfico que recibe a través de smartphones. Las páginas que no se hayan optimizado a lo que la empresa considera como “visualización amable” quedarán abajo en el ranking del buscador. Los expertos han llamado a este cambio como el día del mobilegeddon, puesto que predicen que muchas compañías verán desaparecer su mención de la primera página, donde se genera el 70% del tráfico.
La empresa publicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los celulares cuando cumpla ciertos requisitos: evita software no común en los dispositivos móviles, utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo, evita la cercanía de enlaces y que el contenido sea más ancho que la pantalla.
El diario español El País informó que muchas páginas de empresas reconocidas todavía no se han adaptado a esta nueva exigencia, entre ellas The Washington Post, The Daily Mail, la petrolera Valero Energy o la hipotecaria Fannie Mae. Tampoco está adaptada la página de Windows Phone.
Según un estudio de Marketingland, el 71,33% de las búsquedas aparece en la lista de la primera página de Google, frente al 5,59% de las páginas dos y tres.
Google actualiza regularmente sus algoritmos, pero son raras las grandes revisiones. En 2012, por ejemplo, la empresa hizo cambios para eliminar los sitios web engañosos.
El 88% de las búsquedas mundiales se realizan a través de Google y se estima que para este año la mitad se hará desde celulares.
La empresa publicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los celulares cuando cumpla ciertos requisitos: evita software no común en los dispositivos móviles, utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo, evita la cercanía de enlaces y que el contenido sea más ancho que la pantalla.
El diario español El País informó que muchas páginas de empresas reconocidas todavía no se han adaptado a esta nueva exigencia, entre ellas The Washington Post, The Daily Mail, la petrolera Valero Energy o la hipotecaria Fannie Mae. Tampoco está adaptada la página de Windows Phone.
Según un estudio de Marketingland, el 71,33% de las búsquedas aparece en la lista de la primera página de Google, frente al 5,59% de las páginas dos y tres.
Google actualiza regularmente sus algoritmos, pero son raras las grandes revisiones. En 2012, por ejemplo, la empresa hizo cambios para eliminar los sitios web engañosos.
El 88% de las búsquedas mundiales se realizan a través de Google y se estima que para este año la mitad se hará desde celulares.
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