M. CERCHIARI

El MPP se pronunció en contra de la esencialidad en la educación

El sector mayoritario del FA pide "levantar la medida" del presidente Vázquez

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2015 a las 19:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Movimiento de Participación Popular (MPP), sector mayoritario del Frente Amplio, se pronunció en contra de la esencialidad en los servicios de educación pública que decretó el gobierno. Y le solicita a las autoridades "levantar la medida" e instalar una mesa de diálogo, según un comunicado de la facción de José Mujica, Lucía Topolansky, Ernesto Agazzi y Eduardo Bonomi, entre otros dirigentes.

El gobierno firmó la esencialidad para la educación a última hora del pasado lunes y, de esta forma, transformó el anuncio que venía realizando en un hecho. En consecuencia, los maestros y profesores se ven obligados a asistir a clase, aunque los gremios hicieron oídos sordos y la huelga siguió su curso.

Este jueves hubo una manifestación multitudinaria de estudiantes, docentes y gremios la educación (además de otros sindicatos), quienes plantearon sus reclamos en la Torre Ejecutiva exigiendo para la educación el 6% del PIB.

Este miércoles el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio se reunió para pronunciarse sobre este conflicto, y también apoyó la idea de terminar con la esencialidad.

"Apoyar el camino del diálogo que permita el levantamiento de la esencialidad, el levantamiento de las medidas sindicales y la reinstalación inmediata de la Mesa de Negociación", expresó en un comunicado que se encuentra en la página web del partido de gobierno.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.