Rugby > RUGBY

El pleno de Los Teros VII

A San Francisco. Uruguay se clasificó al Mundial, a la Qualy y a las etapas de Las Vegas y Vancouver

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2018 a las 05:00

Uruguay jugó un brillante Seven de Viña del Mar y logró las tres clasificaciones que tenía en juego para el año: el pasaje al Mundial de San Francisco, el cupo para la Qualy de Hong Kong y la plaza para las etapas de Las Vegas y Vancouver del Circuito Mundial 2018.

Tras un irregular Seven de Punta del Este en el que terminaron cuartos pero perdieron ante rivales directos para la obtención de las plazas (Brasil tras estar 12-0 arriba y Chile tras irse en ventaja 14- al cabo del primer tiempo), Los Teros VII pisaron fuerte en la jornada inaugural ganándole a Colombia 17-14 y pasando algún sobresalto.

En su segunda presentación sabatina, Los Teros le ganaron bien a Estados Unidos en un encuentro peleado por 17-12.

En el cierre de la jornada, Uruguay derrotó a Francia –tal como lo había hecho en su grupo del Seven de Punta del Este el sábado de la semana pasada, aunque luego perdería ante el mismo rival por el tercer puesto el domingo– jugando un gran segundo tiempo. Fue por 17-14.

El domingo, Los Teros siguieron con su paso triunfal y pasado el mediodía le ganaron 14-7 a Brasil, una victoria con la cual se clasificaron directamente al Mundial de San Francisco que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio.

Había dos plazas en juego para ese torneo y Uruguay selló el pasaje mundialista por cuarta vez consecutiva tras las clasificaciones a Hong Kong 2005, Dubái 2009 y Moscú 2013.

A su vez, con esa victoria, también clasificaron a la Qualy de Honng Kong, otro objetivo que venía atado a la clasificación al Mundial.

Uruguay se puso en ventaja ante Brasil con un try de Diego Ardao convertido por Felipe Etcheverry para poner un 7-0 transitorio en un encuentro muy parejo que Brasil igualó posteriormente antes de terminar la primera parte.

No obstante, los celestes, que ya habían perdido hace unos días ante los brasileños en el Seven de Punta del Este, volvieron con todo al complemento y un try de Felipe Etcheverry que él mismo convirtió, estampó las cifras definitivas de 14-7 con el pasaje al Mundial de San Francisco.

En semifinales, el equipo de Luis Pedro Achard perdió 26-7 con Sudáfrica, campeón hace una semana en Punta del Este.

Su último partido de la jornada fueante Irlanda, por la Copa de Plata, el tercer puesto general del certamen de selecciones.

Ganó Irlanda 12-5 pero ya entonces estaba consumada la tercera clasificación que disputaban cinco naciones sudamericanas: la clasificación a las etapas de Las Vegas y Vancouver pertenecientes al Circuito Mundial 2018.

La derrota de Chile contra Argentina determinó que Uruguay pasara a Los Cóndores en la tabla de posiciones del clasificatorio sudamericano pasando de segundo a primero.

Uruguay llegó a Viña del Mar en el segundo puesto por lo que tenía que defender ese puesto de Brasil y Colombia para no quedar afuera del Mundial y de la Qualy.

Uruguay llegó con 15 puntos, segundo detrás de Chile (19) y por delante de Brasil (10), Colombia (5) y Paraguay (1).

Chile hizo un notable Seven de Punta ganándole a Los Teros en semifinales y perdiendo la final con Sudáfrica.

Finalizado el certamen Uruguay quedó primero con 30 puntos y Chile segundo con 27.

Los Cóndores, que de un tiempo a esta parte apostaron todas su baterías al Seven, irán al Mundial y a la Qualy pero como locales se quedaron afuera de las etapas de Las Vegas y Vancouver.

De esta manera, Los Teros cerraron un fin de semana de ensueño.

77

Puntos anotó Uruguay en el Seven de Viña del Mar recibiendo a cambio 85 producto de la derrota ante Sudáfrica.

Mundial y Qualy: Primer objetivo

Los Teros aseguraron una de las dos plazas sudamericanas al ganarle a Brasil en cuartos de final. Uruguay le ganó a dos rivales directos: además de Brasil a Colombia.

Las vegas y Vancouver: Segundo objetivo

La derrota de Chile con Argentina le permitió a Uruguay pasar a Los Cóndores y clasificarse a las etapas de Las Vegas (2 a 4 de marzo) y Vancouver (10 y 11 de marzo) por el Circuito Mundial.

6

Semanas de recuperación tendrá Guillermo Lijstenstein quien sufrió fisura de maxilar en el partido ante Sudáfrica, producto de un cabezazo. El jugador no tendrá que ser operado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...