Diego Martínez

El regreso soñado de García Morales: 34 puntos

A los 39 años y tras sufrir un accidente de tránsito en enero, el ayuda base se volvió a poner la camiseta de Aguada y fue figura

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2019 a las 23:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 8 de marzo de 2015, Hebraica Macabi, dirigido por Marcelo Signorelli, le ganó a Aguada 96-70 y liquidó 3-1 una serie de playoffs que lo puso en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2014-2015 y al mismo tiempo cerró el ciclo de tres temporadas de Leandro García Morales con la camiseta de Aguada.

Diego Martínez

Pasaron desde entonces cinco años y siete meses para ver, a los 39 años, a García Morales con la camiseta rojiverde. 

Diego Martínez

Más allá de la edad, la vigencia del jugador estaba en duda porque el 30 de enero de este año sufrió un accidente automovilístico en Argentina, justo cuando retornaba a Uruguay tras desvincularse de Instituto de Córdoba.

Diego Martínez

Pero bastó verlo en acción en el Antel Arena, donde jugó por primera vez en su notable carrera, para darse cuenta que García Morales sigue siendo la bestia del básquetbol uruguayo. 

Diego Martínez

Ante Malvín, uno de los candidatos a ganar la Liga Uruguaya 2019-2020 que se abrió este martes, el ayuda base se despachó con una actuación sobresaliente. 

Diego Martínez

De su mano, Aguada superó un primer cuarto adverso (12-17) y encarriló el triunfo. 

Diego Martínez

García Morales aportó 34 tantos siendo el máximo anotador del partido. Tiró 16 triples y metió ocho con un porcentaje de acierto del 50%. Recuperó dos pelotas, dio dos asistencias y estuvo 32 minutos en cancha. 

Diego Martínez

Además de los ocho triples metió tres de los cinco dobles que intentó y cuatro de los cinco libres que tiró. 

Además de vigente, letal. 

Diego Martínez

"Después de mucho tiempo inactivo sentía mucho nerviosismo y ansiedad por volver a jugar y eso también se notó de parte de todo el equipo en el primer cuarto. Después entramos en ritmo, el equipo está bien", dijo a VTV al término del juego. 

Diego Martínez

"Lo bueno fue que a pesar de jugar mal el primer cuarto seguimos por el camino que queremos con las sociedades de juego que queremos. Tal vez nos faltó jugar más adentro con David (Doblas) y queda mucho por mejorar, pero apenas llevamos dos o tres entrenamientos con el equipo entero porque hemos tenido lesiones, así que falta mucho para ver la mejor versión del equipo", agregó. 

"Estoy muerto de cansado, hice una pretemporada de 12 semanas, más tres con el club, ahora tengo una semana para descansar, pero lo bueno es que terminé sin dolores", dijo. 

Diego Martínez

García Morales contó que llegó al juego con una molestia en la costilla de la que será revisado en la semana. 

"Estoy contento de poder jugar al básquetbol de nuevo, fue un año difícil en lo personal. Antes de jugar me mandaron mensajes como si empezara a jugar al básquetbol de nuevo así que se lo agradezco a todos", concluyó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.