Leonardo Carreño

Nacional cortó su mala racha de los últimos años en el Saroldi

Desde que River Plate comenzó a fijar su escenario para recibir a los albos en 2017, los tricolores nunca habían ganado hasta este sábado

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2020 a las 14:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Actualizado

El triunfo de Nacional por 3-2 ante River Plate este sábado, además del primer triunfo de los tricolores en el Torneo Apertura, significó también cortar su mala racha ante los darseneros jugando de visita en el Parque Saroldi, donde los albos no habían podido ganar en los últimos tres años.

Por cuarto año consecutivo, los darseneros recibieron a los tricolores en su estadio del Prado, donde estaban invictos frente a los albos desde que a partir de 2017 comenzaron a jugar en su cancha ante los grandes.

En aquel año, River Plate ganó en un partido que se disputó entre semana debido a que el estadio darsenero se vio inundado por una fuerte lluvia que obligó a su suspensión.

El darsenero se impuso 2-1 al dar vuelta el marcador. Hugo Silveira marcó para los albos y también en propia puerta, mientras que Giovanni González anotó el otro gol de los locales.

En 2018 el partido en el Saroldi terminó sin goles, en un encuentro increíble para los tricolores que tuvieron cuatro tiros en los palos del arco rival.

El último antecedente data del año pasado, por el Clausura, cuando River Plate, con Jorge Fossati como DT, ganó 3-1 y cortó el invicto de Álvaro Gutiérrez. 
 
Juan Manuel Olivera, Luis Urruti y Adrián Leites anotaron los goles darseneros, mientras que Gonzalo Bergessio puso el empate parcial para Nacional.

¿Cuál había sido el último triunfo "visitante" de Nacional ante River Plate? En 2016, cuando los albos ganaron 3-0 con tres goles de Nicolás López y Gustavo Munúa como técnico, pero con el detalle de que el partido fue en el Campus de Maldonado, escenario elegido por los del Prado en aquella ocasión.

Este sábado, con tres goles de Bergessio, Nacional volvió a ganar en el Saroldi, una cancha que venía complicada para los tricolores pero en la que encontró la ansiada victoria que tanto esperó el equipo de Munúa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.