El senador Cardoso está en "coma farmacológico"

Continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos por el accidente del pasado domingo

Tiempo de lectura: -'

10 de noviembre de 2015 a las 15:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador del Partido Nacional José Carlos Cardoso se mantiene en "condiciones de estabilidad" luego del accidente que tuvo sobre las 23 horas del domingo cuando volvía de la Barra del Chuy con su esposa y su hijo de 12 años.

Continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Británico. Su estado es de gravedad debido al politraumatismo de cráneo que sufrió.

Según informó en un comunicado el secretario de prensa del sector Todos del Partido Nacional, Carlos Baceda, a partir del próximo fin de semana se practicarán nuevos estudios a fin de decidir los siguientes pasos del tratamiento.

A la altura del kilómetro 273 de la ruta 10, cerca de Valizas, la camioneta en la que viajaba el legislador se salió de la ruta y volcó, informaron sus allegados a El Observador. El senador salió despedido del vehículo, por lo que una de las hipótesis que se manejan es que viajaba sin cinturón de seguridad, informó a El Observador el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Gerardo Barrios.

Cardoso sufrió politraumatismo encéfalo craneano grave y se encuentra en coma. Debió ser trasladado en helicóptero esta mañana desde el estadio Mario Sobrero de Rocha hasta el CTI del Hospital Británico en Montevideo.

Barrios, que participó en el operativo de traslado, contó en El Observador TV que el helicóptero salió a las 4 de la madrugada de la Base Artigas, en Montevideo, y llegó a Rocha 40 minutos más tarde. Luego de estabilizar a Cardoso se trasladó en el helicóptero hacia el Hospital Policial, y de allí en ambulancia hasta el Británico donde permanece internado.

La esposa y su hijo sufrieron traumatismos pero se encuentran fuera de peligro. El hijo del Senador se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fuera sometido en el día de ayer, al igual que su esposa que continúa internada en observación.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.