El Solitario fuera de la computadora

El emblemático juego de Windows ahora se puede jugar en la realidad con cartas que imitan las digitales

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2013 a las 17:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Histórico



El Solitario que Microsoft incorpora en su sistema operativo Windows desde 1998 imita el popular juego de cartas del mundo real. Ahora, en una suerte de paradoja virtual, el diseñador estadounidense Evan Roth diseñó cartas tangibles, que simulan ser las digitales. En estas, de edición limitada, Roth recreó incluso la clásica escena de la playa: en ellas se puede ver una palmera, mar y arena "pixelados".

El nuevo juego se denomina Solitario.exe y su diseñador encargó apenas 500 cajas, con cartas de 6,75 por 9,5 centímetros. Esta partida, fabricada exclusivamente para las tiendas del museo de diseño Cooper-Hewitt, ya se agotó.

"Una simple pieza de software nos ayudó a sobrellevar los tiempos oscuros de la computación, antes de que internet nos permitiera perder el tiempo de forma más efectiva", dice Roth en su sitio web. El diseñador, conocido también por el arte de Angry Birds, invita a "reconectarse con un viejo amigo", en una recreación "píxiel a píxel" del icónico juego de computadora.

El juego digital original fue desarrollado por un interno de Microsoft, Wes Cherry. En ese entonces se lo llamó Sol.exe y fue luego diseñado por Susan Kare.

La compañía incluyó el juego en su sistema operativo Windows 98 (3.0) y desde entonces lo incorporó en las versiones siguientes, incluyendo Windows 8.



De la pantalla a la mesa


Otros juegos también han migrado de un mundo a otro, pero a la inversa. Por ejemplo, el tradicional juego de mesa Monopoly se reinventó e incluyó el iPad en su dinámica. También el Buscaminas, un clásico de Windows 95, ahora puede jugarse desde el papel en forma de "raspadita", en la que el jugador debe ir evitando las bombas que ponen fin a la partida.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.