YCU / Matías Capizzano

El Sudamericano de Optimist larga en el Puerto del Buceo

Con 168 pequeños veleristas de 12 países se pone en marcha este lunes el principal torneo continental de la clase náutica

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2018 a las 16:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con representantes de 12 países del continente y 168 pequeños veleristas, el deporte náutico y su Clase Optimist tendrán su fiesta en el Puerto del Buceo con la disputa del máximo torneo sudamericano de esta popular clase náutica.

El Yacht Club Uruguayo (YCU) conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Optimist (AUDO) organizan este acontecimiento deportivo continental que se desarrollará íntegramente en aguas adyacentes al Puerto de Buceo desde este lunes 26 al sábado 31 de marzo, bajo el contralor de la IODA, entidad mundial que rige los destinos de esta clase náutica.

Lea también: Florencia Rodrigo, entrenadora de primer mundo

Desde la organización destacaron que será esta una fiesta náutica excepcional y que por estos días ya se vive toda la previa con la llegada de las delegaciones, los alistamientos de las pequeñas embarcaciones y las primeras salidas a navegar para reconocer la cancha de regatas y las condiciones de viento y mareas. También se comparten horas de esparcimiento y recreación, al tiempo de generar amistades que perduran en el tiempo como el espíritu marinero.

El comodoro del YCU, Gustavo Coll, se mostró muy satisfecho por la convocatoria de este evento y la magnitud del mismo, agregando que es una clara manifestación de confianza de los 12 países participantes hacia el club y su capacidad organizativa, a lo que se agrega el respaldo de la IODA. "Todo ello implica un gran compromiso que afrontaremos con nuestro mayor ahínco", señaló.

Destacó, asimismo, que para esta ocasión el club pondrá a disposición de los regatistas una renovada infraestructura logística compuesta por nuevas embarcaciones recientemente incorporadas a su flota tanto para Comisión de Regatas, como para control, apoyo y seguridad en el mar.

Este torneo tiene la peculiaridad de ser abierto, lo que significa que deportistas de fuera del continente sudamericano puedan intervenir en el mismo. Concretamente los países participantes en esta edición son los siguientes: Bermudas, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.