Diego Battiste

El sueño de Nahuelpán, a quien en Chile presentan como el máximo goleador mapuche del mundo

El delantero de Peñarol, Ariel Nahuelpán, manifestó que quiere jugar en el fútbol de Chile: "Mi sangre es chilena y tengo un sueño familiar"

Tiempo de lectura: -'

31 de agosto de 2021 a las 10:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El delantero de Peñarol, Ariel Nahuelpán, manifestó que quiere jugar en el fútbol de Chile, donde es presentado como “el máximo goleador mapuche del mundo”, ya que tiene descendencia paterna de ese pueblo originario sudamericano.

"Mi sangre es chilena y tengo un sueño familiar", dijo el atacante aurinegro a Redgol de Chile, donde destacan que ha marcado 120 goles en ligas como las de España, Argentina, Brasil, México, Ecuador y Uruguay.

El atacante de 33 años tiene contrato hasta fin de año en Peñarol y no descarta continuar su carrera del otro lado de la Cordillera de los Andes.

Diego Battiste
Ariel Nahuelpán

“Quiero jugar en Chile. Es algo familiar que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica... me acuerdo de la revista Condorito en mi niñez", manifestó el argentino. "Mi padre me hablaba de Colo Colo, pero también de Iván Zamorano y de Marcelo Salas, en esa época gloriosa de River Plate. Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile y en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo”.

Nahuelpán agregó que desde 1996 no ha regresado a Chile y que no le ha tocado jugar en ese país en torneos continentales.

"Por temas deportivos no tuve la oportunidad de volver, ni tampoco jugué copas contra algún equipo chileno, pero es hermoso. Es un sueño familiar que mis hijos puedan vivir tranquilos, bien, con salud, que tengan posibilidades de crecer donde mi papá nació", explicó.

Leonardo Carreño
Ariel Nahuelpán

El delantero está al tanto de todo lo que pasa en Chile por su padre, pero reconoce que su identificación con ese país es genética. “Mi sangre es chilena, mis hijos heredaron esa sangre, mi hija nació hace cinco días y tiene los rasgos muy marcados. Mi esposa es ecuatoriana y sólo heredó parte de los ojos, pero mi hija es mapuche”, comentó el atacante.

Con todas esas condiciones, Nahuelpán se siente preparado para probar suerte en el fútbol trasandino. "Todo es un complemento deportivo, familiar y de vida. Este es un sueño familiar y estaría bueno que pudiera abrirse una puerta. Me siento parte de Chile", expresó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.