El tráfico de Pornhub se disparó con la caída mundial de YouTube

La falla de la popular plataforma duró casi dos horas y afectó a las zonas de Sudamérica, América Central y Estados Unidos

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17 de octubre de 2018 a las 10:28

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Se detectó cerca de las 22 horas de Uruguay del martes y en seguida tuvo repercusiones a nivel de las redes sociales ya que los usuarios comenzaron a quejarse de esta falla. En principio, se creía que el error podría estar atribuido a un desperfecto de los proveedores de internet. Sin embargo, cerca de las 23 horas, desde YouTube se reconoció que el portal tenía un problema y que se estaba trabajando para solucionarlo. La falla era a nivel mundial. 

Según Google Trends, la herramienta que mide lo que busca la gente, cerca de la medianoche las búsquedas de los usuarios incluían la palabra YouTube y el motivo por el cual se había caído la plataforma.

 
 

Según el sitio especializado downdetector.com, los problemas reportados por los usuarios alrededor del mundo se produjeron en un 45% de los casos al visualizar videos, en un 39% al intentar ingresar a la plataforma y en un 15% al loguearse en sus cuentas. Incluso, el mismo sitio mostró que las zonas del planeta más afectadas fueron Sudamérica, América Central, Estados Unidos, Europa y algunas áreas de Asia y Oceanía.

Sin embargo, los internautas rápidamente encontraron un reemplazo a la hora de ver videos. Y es que la web PornHub publicó un análisis de sus estadísticas: los resultados arrojan que durante la falla de YouTube, que duró aproximadamente dos horas, la web comenzó a experimentar un aumento en el tráfico respecto a la cantidad habitual de visitantes. Específicamente, Pornhub vio un incremento del 12% en su tráfico normal cuando comenzaron los reportes de la caída de YouTube y se alcanzó un aumento del 21%.

La web además declaró que "durante la caída de YouTube ciertos términos de búsqueda aumentaron su popularidad muy por encima de sus niveles promedio". El tráfico descendió precipitadamente una vez que se restauró el servicio de YouTube, bajando a cifras ligeramente inferiores a la media.

 

 

 

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