Empresario dará pensión a mujer más longeva de Uruguay

A Jacinta Silva, de 111 años, el BPS le negó una ayuda económica

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2015 a las 13:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un empresario de Maldonado se hará cargo de la pensión que el Estado le negó a Jacinta Silva, de 111 años, la persona más longeva de Uruguay.

Conmovido por la situación, un empresario le pagará de su propio bolsillo, según publicó el semanario Crónicas del Este y Subrayado, dado que el Banco de Previsión Social le negó otorgarle una pensión a la vez.

Silva, que vive en el barrio de Piedras Blancas, con dos de sus nueve hijos, trabajó toda su vida como empleada doméstica, lavandera y cocinera en una escuela.

El argumento del BPS es que Jacinta ya recibe indirectamente una ayuda, pues uno de los hijos cobra una pensión de $ 14.000 pesos como retirado militar, además de una colaboración de un grupo de mujeres de Treinta y Tres que le envían entre $ 4.000 y $ 5.000 por mes.

El caso despertó la solidaridad de los uruguayos que solicitaron al gobierno que interceda para ayudar a la mujer a través de la plataforma de internet Change.org:

"¿Es justo que una anciana que casi no puede valerse por sí misma no tenga un ingreso para poder cubrir sus necesidades? Este caso es emblemático y demuestra la necesidad de cambiar la forma en la que se otorgan pensiones en este país", se lee en la solicitud que superó las 9.000 firmas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.