Leonardo Carreño

Empresas más efectivas en clima y mayor valoración de pago justo

Este año se destaca una apreciación mayor, por parte de los empleados de cómo sus líderes están manejando la comunicación interna

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20 de noviembre de 2019 a las 05:02

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Las empresas que se miden en el ranking de Great Place to Work (GPTW) mejoraron su efectividad. Esto se desprende de la mejora de 2 puntos en favorabilidad que presenta el estudio este año, según señaló la country manager, Fedra Feola. Dos fueron los aspectos que registraron una mejora mayor respecto a 2018.  

Por un lado está la percepción sobre los beneficios que ofrecen y el pago justo por el trabajo realizado.  Esto lleva al equipo de GPTW a una serie de preguntas:  ¿La realidad del mercado actual impulsa estas valoraciones más favorables? ¿Las organizaciones están haciendo muchas cosas diferentes que le ano pasado? o ¿están trabajando fuertemente en la comunicación adecuada y a tiempo de  lo que se ofrece?

Una respuesta a esas interrogantes puede ensayarse con el segundo aspecto que logró una mejora mayor este año. Se destaca “una significativa apreciación por parte de los empleados de cómo sus líderes están manejando la comunicación hoy , observándose  en las mejores empresas para trabajar 2019 una validación de los líderes más favorable” que en le 2018, aportó Feola. Esto puede verse en una percepción más favorable en sentencias como “Los jefes me mantienen informado acerca de temas y cambios importantes” y “Los jefes comunican claramente sus expectativas”. A esto se suma una mayor valoración en cuanto a coordinación de trabajo, transmisión de la visión y competencia de los jefes.  

Esto puede verse como un reflejo de que los líderes están abordando su gestión teniendo en cuenta cómo conectar a las personas con la estrategia del a compañía de una forma cercana y atenta.
Algunos indicadores que han caído -aunque no de forma significativa- son los referidos a la celebración y a que se le confíen responsabilidades importantes.

En cuanto a políticas y prácticas, Feola destacó “un desarrollo altamente variado en el apoyo a las personas en su vida personal”. También econtraron un desarrollo importante en la variedad y alcance del os canales comunicacionales .
“Se identifica una presencia en el 100% de las empresas del ranking algún sistema o firma de remuneración variable sujeta a cumplimento de objetivos o logros. Esto impacta altamente el la percepción de equidad en el pago, más allá que las personas pueden llegar a  apreciar que deberían ganar más por el trabajo que hacen”, agregó. 

4.500
personas fueron encuestadas para la edición 2019 del ranking de GPTW de Uruguay, con una tasa de respuesta del 86%  
 
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