AFP

Empresas tecnológicas crean un gremio de la realidad virtual

Las empresas que la integran son Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus, Samsung y Sony

Tiempo de lectura: -'

09 de diciembre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las principales empresas tecnológicas han creado la llamada Asociación Global de la Realidad Virtual (GVRA, en inglés) con el objetivo de desarrollar y compartir prácticas comunes.

Las empresas que se unieron este miércoles bajo la GVRA son Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung y Sony Interactive Entertainment, de acuerdo con un comunicado conjunto.

Estas compañías pretenden "unir a la comunidad internacional de realidad virtual", lo que podría suponer un primer paso hacia el desarrollo de un software común hoy en día inexistente, pese a la notable ausencia en la asociación de Valve.

"El objetivo de la GVRA es promover el desarrollo responsable y la adopción de realidad virtual en todo el mundo. Sus miembros desarrollarán y compartirá prácticas, realizarán investigaciones y unirán a la comunidad internacional", apuntaron.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.