En asamblea de Adeom proponen que sindicato se desafilie del PIT-CNT
Sin avances en la negociación con la Intendencia de Montevideo, el sindicato de trabajadores municipales analiza nuevas medidas de lucha
Desde las 14 horas el sindicato de Adeom está reunido en asamblea en el Palacio Peñarol, analizando la profundización de las medidas de lucha, luego de que en la reunión de este lunes con la intendenta Ana Olivera no alcanzaran un acuerdo para salir del conflicto, que provocó la acumulación de toneladas de basura en la capital en los últimos días.
Según pudo saber Observa, uno de los participantes de la asamblea presentó una moción para que Adeom se desafilie del PIT-CNT.
En tanto, la Intendencia de Montevideo (IM) se niega a levantar la esencialidad del servicio de limpieza por recomendación del Ministerio de Salud Pública
Fuentes de Adeom dijeron a Observa que entre los trabajadores hay malestar porque la IM no respondió al “gesto” del gremio de cumplir con la propuesta del PIT-CNT de autorregularse y de realizar guardias gremiales.
Por su parte, la comuna argumentó que no puede levantar la esencialidad decretada el pasado jueves, porque el Ministerio de Salud Pública aconseja mantenerla por razones de salubridad.
Los trabajadores municipales reclaman un salario mínimo de $20.000 en el quinquenio, a lo que las autoridades municipales se niegan, y recuperación salarial, que la comuna asegura que ya otorgó.
(Observa)