Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, se presentó en el bunker de la agrupación instalado en el Hotel Libertador y dio su primer discurso ya como presidente electo ante una militancia que celebrará eufórica por varias horas.
Presentado brevemente por su hermana Karina, en sus primeras palabras, Milei aseguró: "Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina. Hoy es una noche histórica".
Pasó luego a leer una lista de agradecimientos, especialmente a todas las personas de su partido que lograron el "milagro de tener un presidente liberal - libertario". Nombró a Karina Milei, Santiago Caputo y a todos los militantes y fiscales, tanto a los de La Libertad Avanza como a los del PRO, que "pusieron el cuerpo por igual". Mencionó también al ex presidente Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, su rival en la primera vuelta, a quienes les agradeció "su acto de grandeza inédito, el de defender el cambio que la Argentina necesitaba".
El discurso del presidente electo pasó luego a revisar el duro panorama actual y las promesas para enfrentarlo: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, damos vuelta una página y retomamos el camino que perdimos. Se termina el modelo del Estado empobrecedor, el botín de los políticos y sus amigos. Abrazamos nuevamente las ideas de Alberdi que hicieron grande a este país, las ideas de nuestros padres fundadores. Son tres ideas básicas: gobierno limitado —donde el Estado cumple a rajatabla con sus funciones básicas—, libre comercio y libertad económica en general".
Milei invitó también a todos los argentinos a ser parte de este cambio: "Es más lo que nos une que lo que nos separa. Sean todos bienvenidos al cambio que necesitamos. Habrá quienes se quieran resistir. A ellos les decimos: dentro de la ley todo; fuera de la ley, nada. No hay lugar para los violentos, no hay lugar para los que violan la ley para defender sus privilegios".
Enseguida el libertario le hizo una clara advertencia al actual gobierno: "Que se haga cargo de sus responsabilidades hasta el 10 de diciembre". Y enseguida trazó un panorama difícil: "La situación es crítica, necesitamos cambios drásticos, no hay lugar para gradualismo, tibieza o medias tintas. Si no avanzamos rápido, vamos a la peor crisis de nuestra historia. Tenemos problema monumentales: inflación, inseguridad, pobreza e indigencia. Sólo se podrán solucionar con las ideas de la libertad, si todos trabajamos juntos. Nuestro compromiso es con la democracia, la paz y el libre comercio".
Milei señaló luego: "Se terminó una forma de hacer política y empieza otra. A los argentinos les quiero decir que a pesar de los problemas y de la situación sombría, la Argentina tiene futuro, y ese futuro es liberal. No venimos a inventar nada, vamos a hacer lo mismo que se demostró que funciona. Dentro de 35 años podemos volver a ser una potencia mundial".
Y finalizó con una arenga: "Hoy vamos a festejar, pero desde mañana a primera hora vamos a trabajar para traer las soluciones que el país necesita. Hay que creer que se puede. ¡¡¡Viva la libertad, carajo!!!".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá