AFP

Encontraron con vida a los niños atrapados en una cueva desde hace nueve días

La evacuación se va a realizar cuando los menores y el entrenador estén en condiciones de recorrer tres kilómetros hasta la salida

Tiempo de lectura: -'

02 de julio de 2018 a las 13:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace más de nueve días fueron "hallados sanos y salvos", anunció este lunes a la prensa el gobernador local.

"Encontramos a los 13 sanos y salvos", anunció Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, entre los gritos de entusiasmo de los socorristas y los periodistas.

sin embargo, la evacuación no se llevará a cabo inmediatamente, precisó el gobernador, quien dirige el dispositivo de rescate.

Los socorristas permanecerán dentro de la cueva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida, inundados en parte.

"Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear", añadió.

Desde operaciones de rescate en directo en la televisión hasta canciones en su homenaje: los tailandeses se movilizaban este lunes en torno a los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva desde hace más de nueve días.

Los buzos nunca habían estado tan cerca como hasta este lunes del refugio subterráneo donde se ubicaba el grupo de niños. Se trata de un sitio conocido como playa Pattaya y la proximidad de los rescatistas generó una ola de esperanza en el país.

Los adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador adjunto se adentraron el 23 de junio por la noche, después de su entrenamiento, en la cueva de Tham Luang, en la frontera entre Birmania y Laos. Pero las lluvias torrenciales los dejaron bloqueados y desde entonces no se había establecido contacto con ellos.

Equipos de especialistas provenientes de Australia, Reino Unido, Japón y China, así como unos 30 soldados estadounidenses, se desplazaron hasta esta remota zona montañosa para apoyar a los equipos de rescate tailandeses.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.