Encontró al asesino de su hermano en la tribuna, lo tiraron al vacío y murió

Lo acusaron de ser un hincha rival infiltrado y lo agredieron entre varios

Tiempo de lectura: -'

17 de abril de 2017 a las 09:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Emanuel Balbo, un hincha de Belgrano que fue arrojado desde una tribuna del estadio Mario Kempes durante el clásico del sábado frente a Talleres, en Córdoba, falleció este domingo, según informaron medios argentinos, luego de que ese día se le diagnosticara muerte cerebral.

Balbo, de 22 años, había sido arrojado desde una tribuna en el medio de una pelea durante el entretiempo del clásico cordobés con Talleres, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde se le diagnosticó un traumatismo de cráneo grave.

Raúl Balbo, el padre del simpatizante fallecido, explicó que la pelea en la que intervino se originó por razones personales, y en declaraciones a la Cadena 3 denunció públicamente al presunto culpable.

"El problema se arma porque hace cuatro años mataron a mi hijo y él (Emanuel Balbo) fue a la cancha y se encontró con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez (el denunciado) es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo, y pegarle, y hacerle todo lo que hicieron".

Lo que hizo el asesino del hermano de Balbo fue empezar a gritar que el joven era hincha de Talleres, clásico rival de Belgrano. El fenómeno de los “hinchas infiltrados” no es nuevo en Argentina, sobre todo a partir de que la prohibición de hinchas visitantes de acudir a los estadios, que tras varios años está empezando a liberalizarse.

Balbo, atacado por varias personas, intentó escapar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue arrojado por al menos tres fanáticos, identificados por las imágenes de video y fotos que tomaron el momento preciso en el que Balbo cayó y golpeó su cabeza contra el suelo.

Este domingo, el subdirector del hospital, Maximiliano Tittarelli, expresó que el estado de Balbo era "grave, crítico, al punto de que tiene muy pocos reflejos y signos de actividad cerebral", y por la tarde se informó que estaba en coma farmacológico, según señalaron directivos del Hospital de Urgencias de Córdoba a Cadena 3.

Luego, se confirmó su muerte.

A todo eso, en las redes sociales se hizo viral una carta de una hincha de Belgrano hablandod e un tema de fondo: ¿cómo los cientos de hinchas que estaban alrededor no hicieron nada para detener la agresión masiva que terminó con la muerte de Balbo?

Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.