Es cosa de tres

Carrasco Polo, Old Girls y Old Christians se cortan en el Uruguayo damas

Tiempo de lectura: -'

07 de junio de 2016 a las 18:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Se disputó el domingo la séptima fecha del torneo clasificatorio del Uruguayo 2016 de hockey sobre césped femenino donde Carrasco Polo, Old Girls y Old Christians se despegaron del resto.

Polo sigue su marcha perfecta: seis jugados, seis ganados. Su nueva víctima fue Yacht al que derrotó 3-1 con goles de Camila Piazza, Lucía Castro y Matilde Kliche contra uno de Iroé Gorozurreta.

Old Christians, con un partido más jugado, está segundo a punto tras vencer por un contundente 4-1 a Woodlands con tantos de Milagros Roig, Renata Basso, Victoria Barbero y Micaela Astigarraga. El de Woodlands fue de Janine Stanley quien salió lesionada tras el primer tiempo por un dolor de rodilla por el que se practicará este miércoles una resonancia. Las chicas de Virginia Silva ya estaban diezmadas por las ausencias de Constanza Barrandeguy y Florencia Felvinczy.

Old Girls, el campeón defensor, superó a Náutico 3-2 tras estar 2-0 abajo. Adelantaron al equipo de Andrés Vasquez Camila De María, Rosina García pero en el complemento las azulgranas ajustaron tuercas y pasaron con goles de Lucila Gomensoro, María Noel Pérez Del Castillo, María Arancibia. Pérez Del Castillo alcanzó así a Teresa Viana y Palú Carvalho en la cima de la tabla de goleadoras.

Biguá aprovechó el tropezón de Yacht y lo alcanzó en la tabla al vencer 1-0 a Old Girls B en un partido entreverado que se decidió con un gol de Alexandra Melhem.

Por último Old Ivy logró su primer triunfo de la temporada al ganarle 1-0 a Old Brendan's que inauguró su cancha en un nuevo aporte para todo el hockey que sigue creciendo a pasos agigantados en infraestructuras.

Embed

Posiciones

2- Old Christians 17
3- Old Girls A 16
4- Woodlands 11
5- Biguá 10 (+7)
6- Yacht 10 (+1)
7- Náutico 7
8- St. Patrick's 5
9- Old Girls B 3 (-8)
10- Old Ivy 3 (-21)
11- Old Brendan's 0 (-33)

Goleadoras


María Noel Pérez Del Castillo
María Noel Pérez Del Castillo

1- Teresa Viana (Carrasco Polo), Paula Carvalho (Old Christians), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 7
2- Natalia Díaz (Biguá), Lucila Gomensoro (Old Girls A) 6
3- Micaela Astigarraga (Old Christians), Iroé Gorozurreta (Yacht) 5
4- Camila Piazza (Carrasco Polo), Carolina Mutilva (Old Christians), Janine Stanley (Woodlands), 4
5- Valentina Pezeshknejad (Biguá), Matilde Kliche, Josefina Curcci, Sofía Mora, (Carrasco Polo), Victoria Barbero (Old Christians) 3

Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.