Escándalo en partido previo a los Juegos: jugadores alemanes se retiraron ante Honduras por insultos racistas

Un escándalo sacudió la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio: en un amistoso, la selección alemana se retiró de la cancha por insultos racistas hacia un jugador de parte de un futbolista de Honduras

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2021 a las 11:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las selecciones de Alemania y Honduras jugaban un partido amistoso previo preparándose para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio y empataban 1-1, cuando a falta de 5 minutos, los futbolistas alemanes decidieron retirarse de la cancha por un incidente racista contra uno de sus jugadores.

Según informó la Federación Alemana de Futbol (DFB), el defensa alemán Jordan Torunarigha recibió un insulto racista de un rival en pleno partido contra los hondureños disputado este sábado en Wakayama.

"¡La mejor decisión que se podía tomar!", tuiteó el club de Torunarigha, Hertha Berlin, sobre el abandono del campo de juego del conjunto alemán.

El encuentro estaba programado para que se disputaran tres tiempos de 30 minutos. Torunarigha, de 23 años, jugó el segundo y tercer tiempo.

El zaguero ya había sido insultado en febrero del año pasado en un encuentro por la Copa Alemana entre Hertha Berlin ante Schalke 04 y este último club fue multado con 50 mil euros por la Federación Alemana.

La propia Federación fue la que informó el retiro de los futbolistas alemanes del partido ante Honduras por un insulto racista y lo hizo a través de sus redes sociales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.