Diego Battiste

Escandalosas declaraciones de Diego Lugano: "A Argentina le dieron una ayuda para ser campeón del mundo"

"Le dieron una ayuda... de eso no hay duda. Argentina tuvo su mérito, pero de los cinco penales, cuatro nadie tiene duda que no fueron, totalmente forzados", dijo el excapitán uruguayo

Tiempo de lectura: -'

16 de mayo de 2023 a las 10:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, dijo que a a la selección Argentina "le dieron una ayuda" para ser campeon del mundo, ya que en su opinión "cuatro de los cinco penales" que le cobraron en el mundial de Catar 2022 no fueron.

"Le dieron una ayuda... de eso no hay duda. Argentina tuvo su mérito, pero de los cinco penales, cuatro nadie tiene duda que no fueron, totalmente forzados", dijo entrevistado por Carve Deportiva. "Eso es mérito de Messi que a nivel mundial mueve muchísimo. Ves a Tiger Woods con la camsieta de Messi, a Federer... Les sirve, es la realidad, y después es mérito de Argentina que supo aprovechar eso".

El actual funcionario del club San Pablo y presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas de Uruguay hizo esas declaraciones consultado por la polémica alrededor de los arbitrajes a Uruguay en el Mundial, particularmente dos penales que no le cobraron contra Ghana y uno que le cobraron a Portugal. “(Durante el Mundial) agarré a (Massimo) Busaca para hablar y luego jugamos un torneo de leyendas en Qatar y entró (Pierluigi) Collina (el encargado de los árbitros en la Copa del Mundo). Lo agarré del brazo y le fui a preguntar qué había pasado con Uruguay". 

"Te estoy hablando bien, entendés bien español. Quedamos en hablaer después del partido y se fue", contó sobre su diálogo con Collina. 

"El VAR ha traído problemas al fútbol. Este tipo de poder que se da a los jueces para que puedan cambiar un partido cuando quieras, con intencion o sin intención", amplió y pasó a hablar sobre la selección albiceleste. "El lado opuesto fue lo que le pasó a Argentina. Lo ayudaron a ser campeón del mundo: cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Si bien tuvieron su mérito futbolístico, los ayudaron”, añadió.

Respecto a la fuerza que pueda tener Uruguay en el mundo y con FIFA, para Lugano es muy claro. “Putean a Nacho Alonso, pero no tenemos fuerza políticamente a nivel internacional y nunca la vamos a tener. En FIFA hay 216 selecciones, de las cuales 200 le dan más ingresos que nosotros. Los únicos que tenemos un poco de fuerza somos los jugadores”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.