Juan Samuelle

Esperan que falte asado fresco para fin de año y hay otra carne que se destaca

El gran protagonista de estas fiestas en las parrillas fue el cordero, según actores del mercado; además confirmaron que para fin de año se espera menos oferta de asado fresco

Tiempo de lectura: -'

27 de diciembre de 2022 a las 15:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fin de año llegó con una particularidad: van a cerrar más frigoríficos de lo normal esta semana y la primera de enero. En ese escenario se prevé que haya una menor oferta de asado fresco para fin de año, informó a El Observador Jorge López, director del frigorífico Santa Clara.

"El perjudicado va a ser el mercado interno", sostuvo y explicó que la pausa en las faenas, que se espera comience en los próximos días, ocurre porque hay menos ventas al exterior y la industria decide darle licencia a su personal.

Esa situación se da en un momento del año que en los festejos de Navidad y Año Nuevo una carne se ha destacado como la vedette frente a las otras: el cordero.

"El gran protagonista de estas fiestas ha sido el cordero", destacó López, quien sostuvo que hubo una conjunción de una muy buena oferta y de un precio más barato, lo que llevó a una demanda más alta este año.

Oferta menguada

El director de abasto Santa Clara sostuvo que se prevé que las faenas retomen entre el 9 y el 11 de enero, y que, si bien en la primera semana de enero la oferta de asado fresco puede menguar, no se espera un desabastecimiento total.

Germán Moller, presidente de la Asociación Nacional de Carniceros (ANC), comentó a El Observador que la semana pasada había una buena oferta de asados, pero que actualmente no hay tanta.

Juan Samuelle
Precios en una carnicería ubicada en la Curva de Maroñas.

Lo más elegido

Moller sostuvo que "el cordero fue la vedette el 24", con una oferta "espectacular" y un precio "muy accesible", explicó.

El kilo de cordero oscila actualmente entre $ 209 y $ 269, dependiendo de si se compra en carnicerías o supermercados. Previo a Navidad se pudo conseguir hasta por $ 199, según un relevamiento realizado por El Observador.

Además del cordero, otras carnes que eligieron los consumidores para la Nochebuena fueron asado, lechón, colita de cuadril, pulpón y pollo.

Las carnes elaboradas, como el pollo relleno, la bondiola rellena o las pamplonas, también tuvieron un buen nivel de venta.

El carnicero explicó que generalmente muchos clientes optan por el cordero para la Navidad y el lechón o el asado vacuno para el festejo de Año Nuevo, aunque, previó que se "siga por la misma línea y la gente compre cordero", por los buenos precios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.