Aris Messinis / AFP

Estados Unidos defendió duro, se tomó revancha con Francia y se volvió a colgar el oro en básquetbol

Estados Unidos derrotó 87-82 a Francia con 29 puntos de Kevin Durant y una defensa que trabajó a ultranza y así ganó su cuarto oro consecutivo en básquetbol y el 16º de su historia en 20 ediciones

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2021 a las 02:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 'Team USA' cumplió con los pronósticos y se colgó una cuarto oro consecutivo en el básquetbol masculino, después de imponerse en la final a Francia por 87-82, este sábado en Saitama.

Kevin Durant fue el líder de los estadounidenses con 29 puntos, bien secundado por Jason Tatum (19), frente a una Francia que pagó caro su desacierto desde la línea de los tiros libres (18/29) y las pérdidas de pelota (18).

Pese a las dudas durante la preparación del torneo olímpico, con sonrojantes derrotas ante Australia y Nigeria, y debutar en Tokyo 2020 perdiendo contra Francia (83-76), Estados Unidos volvió a colgarse el oro en el básquet masculino para mantener su dominio en este deporte.

Desde que las estrellas de la NBA participan en los Juegos Olímpicos, desde Barcelona-1992 con el mítico Dream Team, los estadounidenses solo han dejado escapar una vez la medalla de oro: fue en Atenas 2004 con la coronación de la Argentina de la 'Generación Dorada' liderada por 'Manu' Ginóbili.

AFP
Lavine y Popovich

Los Bleus, que ya habían demostrado en la primera fase que se podía ganar a este equipo norteamericano, no perdió la fe en ningún momento, pero al final tuvo que inclinarse ante la actuación de Durant y los errores propios.

Pocas veces como esta tendrán los franceses para ganar una final olímpica ante un equipo de Estados Unidos que volvió a dejar en evidencia sus problemas en el tiro: apenas un 61% de acierto en tiros de 2, un paupérrimo 28% en triples y el 67% desde el tiro libre.

Al Team USA le salvó su intensidad defensiva (con 9 robos y 5 tapones) y los puntos de Durant y Tatum (48 puntos entre ambos) para pisar una vez más el primer escalón del podio. 

Francia golpeó donde más daño le hacía al equipo de Gregg Popovich, el juego alto, con Rudy Gobert, máximo anotador (16) y reboteador (8) de su equipo, pero el mejor pivot defensivo de la NBA no aprovechó esa superioridad para marcar mayores diferencias por su déficit en los tiros libres (6/13).

Este título olímpico corona a Popovich, 72 años, como uno de los mejores entrenadores de la historia, ya que la medalla de oro se une a los cinco títulos conseguidos con San Antonio Spurs.

Tras ganar, desde Berlín 1936, las siete primeras ediciones del básquetbol en los Juegos, Estados Unidos alternó su dominio con Unión Soviética (dos oros), Yugoslavia (uno) y Argentina (uno) y ahora volvió a ratificar su poderío. De 20 ediciones ganó 16. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.