Captura de pantalla Xataka TV

Este es el smartphone cuya batería dura hasta 50 días

Energizer presentó el Barcelona su modelo Power Max P18K con una fuente de energía cinco veces más potente que la de un smartphone regular, pero tiene algunas desventajas

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2019 a las 18:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los usuarios siempre buscan más o menos lo mismo cuando deciden cambiar su teléfono por otro nuevo: mejor cámara, mejores precios y más duración de batería.

Teniendo esto en cuenta, la empresa Energizer presentó esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo dispositivo cuya batería -según el fabricante- puede durar hasta 50 días en reposo, 7 días en constante uso y 48 horas mirando videos de corrido.

El Power Max P18K, dicen sus creadores, posee la batería más grande del mercado hasta el momento. Tiene una capacidad de 18 mil mAh, cuando los últimos modelos de Nokia o Samsung rondan entre los 3.300 y los 3.400 mAh. La desventaja es que se trata de un dispositivo ancho y pesado, tres veces más grande que los modelos más modernos de otras marcas que presentaron sus avances en España. Otra posible complicación es que su batería está fabricada con litio reactivo, un material que ya le ocasionó varios dolores de cabeza a empresas como Samsung con explosiones inesperadas. No es lo más común, pero podría suceder. 

El dispositivo está pensado para campistas o aventureros que deben estar varios días lejos de una fuente de energía convencional. 

Según informó El País de Madrid, junto al puesto de Energizer se encontraba el de Goui, una empresa con sede en Dubai que se especializa en la desarrollo de baterías. Allí es que se presentaron los primeros avances en cargas de grafeno, un material que podría ser la materia prima clave para fabricar baterías plegables, un insumo indispensable para todos los desarrolladores que están incluyendo esta característica en sus nuevos modelos. De todas formas, aún falta para que sea accesibles en el ámbito comercial masivo.

Por ahora no hay una solución clara de cómo se podría emparchar el problema de las baterías con corta duración en los teléfonos, pero hay compañías de todo el mundo trabajando y desvelándose para encontrar esta clave. Tal vez el diferencial más anhelado por los fabricantes. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.