Este lunes el gobierno informará de lo actuado sobre las plantas de celulosa
El gobierno informará este lunes en el Edificio Libertad de todo lo actuado sobre la construcción de las plantas de celulosa. La reunión se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad y con la participación de representantes de todos los partidos políti
El Gobierno considera el asunto de las plantas de celulosa "como de soberanía nacional" y, más allá de críticas a la forma como se ha manejado el enfrentamiento con Argentina, todos los partidos políticos y la población, según encuestas, considera justa y acorde con el derecho la postura del país.
Posteriormente, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf detallará lo actuado en su departamento y la importancia de los proyectos para el desarrollo de toda la región.
La inversión que realiza Botnia, de 1.300 millones de dólares, y Ence, de 500 millones, es la mayor conjunta en la historia de Uruguay.
Los gobiernos de Uruguay y Argentina están enfrentados en un conflicto, que supera el año de duración, por la construcción de las plantas, que se levantan en las proximidades de la ciudad de Fray Bentos, capital de Río Negro, a orillas del Río Uruguay, límite natural entre ambos países y frente a las costas de la provincia argentina de Entre Ríos.
Las autoridades uruguayas y de las empresas niegan tal posibilidad.
La primera audiencia al respecto se celebrará entre el 8 y el 9 de junio.
Grupos de vecinos de Entre Ríos mantuvieron cortados dos de los tres puentes que unen a los dos países -uno por más de 40 días- en protesta por la construcción de las papeleras.
(EFE)