Juan Mabromata / AFP

¡Explotó Argentina! Así fueron los festejos de los hinchas y la llegada de la selección campeona de América

Hinchas argentinos coparon el Obelisco tras la consagración y en la mañana recibieron como héroes a sus jugadores

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2021 a las 14:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección albiceleste campeona de América llegó a Argentina en la mañana de este domingo y, tras un breve paso por el predio de la federación nacional de fútbol, los jugadores comenzaron a partir hacia sus diferentes destinos.

El estelar Lionel Messi se retiró a bordo de un auto escoltado por varias motos policiales, en medio de la algarabía de decenas de seguidores. 

Juan Mabromata / AFP
El ómnibus rodeado de hinchas

Antes, el delantero Sergio "Kun" Agüero y el defensor Nicolás Otamendi fueron los primeros en dejar las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Rápidamente los siguió el resto de los integrantes del equipo que el sábado se consagró rey del continente tras derrotar a Brasil 1-0 en la final de la Copa América 2021 en vehículos conducidos por amigos o familiares, que de inmediato eran rodeados por decenas de hinchas que dificultaban su avance.

Alejandro Pagni / AFP
El ómnibus ploteado especialmente para la ocasión

El plantel comandado por Messi había despegado en un vuelo privado desde Rio de Janeiro en la madrugada del domingo y aterrizó en la terminal aérea alrededor de las 9 de la mañana.

Luego de practicarse los hisopados de rigor, los jugadores salieron del aeropuerto custodiados por varias motos y autos de policía en dos micros ploteados con la leyenda Campeones de América 2021 y el número 15, en referencia a la cantidad de veces que la Albiceleste conquistó este título igualando a Uruguay como el máximo ganador de la historia.

Alejandro Pagni / AFP
Cristian Romero y la leyenda de las 15 copas

Cientos de hinchas se acercaron a la autopista para saludar a los futbolistas a los costados e incluso en frente de los buses, que avanzaban lentamente.

"Era hora que explotemos, por Messi, por el equipo", dijo a AFP Emilio Navarro, un fanático que se acercó a saludar el paso de los micros. "Hermoso, hermoso. Y gracias porque el pueblo lo necesitaba", expresó. 

No se previó ninguna celebración institucional por parte de la AFA debido al contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

Festejo masivo

Apenas terminado el partido en el estadio de Maracaná la noche del sábado, una multitud se reunió en los alrededores del icónico Obelisco capitalino, iluminado con los colores patrios y usual epicentro de celebraciones argentinas que no registraba aglomeraciones desde noviembre de 2020, cuando falleció el astro futbolístico Diego Armando Maradona.    

Alejandro Pagni / AFP
El Obelisco pintado de albiceleste

Al mismo tiempo, cientos de vehículos se volcaron a la avenida 9 de Julio, en dirección al centro porteño, entre bocinazos de festejo. 

Ya entrada la madrugada del domingo, muchas familias, pero principalmente jóvenes, siguieron llegando hasta la zona de celebraciones en Buenos Aires, que contó con una fuerte presencia policial.

Alejandro Pagni / AFP
Un hincha con la máscara de Messi

Las escenas de calles cortadas y muchedumbres con banderas, abrazos y gritos de euforia se repitieron en las principales ciudades del país, incluida Rosario, la cuna de Messi.

También se llegó a ver un móvil policial repleto de hinchas festejando. 

Los festejos callejeros mostraron un uso de mascarilla bastante irregular, lo que ya enciende algunas alarmas sobre las consecuencias sanitarias en las próximas semanas. 

Alejandro Pagni / AFP
Algunos se arrimaron al Obelisco con tapabocas

El reencuentro de Messi con Antonella

Messi pasó por todas las sensaciones en la Copa. Apenas terminó el partido contra Brasil rompió en llanto. 

Después, con su celular, festejó a distancia con sus hijos a nivel de campo mostrándoles la tan ansiada y esperada medalla de campeón. 

En los vestuarios festejó con locura junto con sus compañeros. 

Este domingo, en el aeropuerto lo esperó su esposa Antonella Rocuzzo quien lo esperó con un emocionado abrazo de reencuentro. 

Festejos en todo el mundo

No solo en Argentina se festejó el título. 

En Marambio, la base argentina en la Antártida, un grupo de argentinos salió a la nieve con camisetas y banderas para festejar la consagración. 

Pero también en Bangladesh e India, hinchas de Argentina, Maradona y Messi salieron a festejar con música, camisetas, banderas y hasta una torta con los colores albicelestes. 

Dibyangshu Sarkar / AFP
Festejos en India por Argentina campeón

Cosas que solo la magia del fútbol es capaz de lograr. 

Dibyangshu Sarkar / AFP
Festejos en India por Argentina campeón

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.