Inés Guimaraens

Facebook se alía con Uber para ofrecer servicios de transporte en Messenger

Esto se suma a la adición de un sistema de pagos móviles y de M, la asistenta virtual de Facebook

Tiempo de lectura: -'

17 de diciembre de 2015 a las 10:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La red social estadounidense Facebook anunció el miércoles una asociación con el servicio de reserva de vehículos con conductor Uber, que será integrado a su servicio de mensajería Messenger.

Esta alianza se inscribe en el marco de los ensayos anunciadas por Facebook para agregar funcionalidades de transporte a Messenger.

Este último servicio es, junto a WhatsApp, adquirido el año pasado, una de las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, y es utilizado por más de 700 millones de personas, según sus propias cifras.

En la primavera boreal pasada, Facebook informó la incorporación a Messenger de un servicio de pagos móviles entre amigos y de herramientas destinadas a alentar su empleo por comerciantes en línea. Luego comenzó a probar un asistente virtual llamado "M" integrado a Messenger, susceptible de rivalizar con servicios similares de Google, Apple (Siri) o Microsoft (Cortana).

"Hoy, ampliamos los servicios disponibles con el lanzamiento de los transportes en Messenger. Gracias a esta herramienta, usted podrá reservar un trayecto en automóvil sin necesidad de cargar una aplicación suplementaria o de cortar una conversación", señala Facebook en un comunicado.

Uber es el primer socio de Facebook en la materia. El nuevo servicio será propuesto a algunos usuarios de Messenger en las ciudades estadounidenses en que Uber está presente, a título de prueba.

Facebook promete que "más países y más socios en el sector del transporte estarán disponibles pronto".

Concretamente, el usuario de Messenger deberá ir al menú de opciones, seleccionar "transporte" y marcar un ícono para pedir un vehículo. Será "tan simple como enviar un mensaje", dice Facebook.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.