Facebook también quiere "hashtags"

Según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal, la red de Mark Zuckerberg estaría trabajando para incorporar "etiquetas", representadas por el símbolo numeral, uno de los rasgos más carcaterísticos de Twitter

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15 de marzo de 2013 a las 12:00

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Época de cambios

Los usuarios de Twitter están familiarizados con los hashtags,  una palabra o frase precedida por un numeral (#). Desde hace más de cinco años, la red de microblogging utiliza esta combinación para marcar los trending topics, es decir, los temas del momento. Pero lo que hasta ahora era cosa de Twitter, ahora también podría ser de Facebook.

Según informó el jueves el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando para incorporar "etiquetas" o hashtags en su red social. Según dijeron "fuentes cercanas al asunto" la nueva función no será incorporada en el corto plazo, no obstante.

Al igual que en Twitter, los hashtags servirían a los más de mil millones de usuarios de Facebook a agrupar conversaciones y comentarios acerca de un determinado tema de interés. Y, de esa forma, tendrían "más razones para quedarse conectados y ver más avisos publicitarios", analizó WSJ.

En tanto, Facebook no es del todo ajeno a las etiquetas. Instagram, la aplicación de filtros de fotos que la empresa adquirió el año pasado -y por la que pagó US$ 1.000 millones- ya los utiliza, permitiendo a los usuarios buscar fotos a través del numeral y el tema deseado. Por ejemplo, #Sandy, durante la tormenta que tuvo lugar en Estados Unidos a finales de 2012.

De incorporar esta nueva función, Facebook sumaría un cambio a más a la lista, luego de haber lanzado su nuevo y potenciado motor de búsqueda, Graph Search, y de haber "refrescado" su sección "Últimas noticias" con un aspecto más visual.

Así, Facebook sigue apostando al terreno de los dispositivos móviles, imitando algunas de las funciones de Twitter, explicó WSJ. Primero, incorporó las listas de usuarios "suscriptores"; luego, permitió usar el símbolo "@" para etiquetar marcas y celebridades. Ahora, aunque no se sepa cuándo con exactitud, el hashtag dejaría de ser cosa de Twitter solamente.
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