Leonardo Carreño

Fasulo: "Si todos están negociando un cargo es momento de cerrar el mío"

La suplente de Laura Raffo dice que "necesita trabajar" y "por eso" en la campaña dejó "todo"; reclama un “cargo de confianza” para “demostrar la inclusión” y dice que la economista le ofrecía un puesto administrativo

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2020 a las 17:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A Romina Fasulo no le atendían las llamadas y decidió tuitear.  "El 10 de septiembre me reuní con el presidente, Luis Lacalle Pou, y con el secretario, Álvaro Delgado, para saber y negociar mi puesto. Estoy esperando respuesta a algo que se comprometieron", escribió este martes sobre el mediodía la candidata a suplente de Laura Raffo en la Intendencia de Montevideo.

Sus palabras se replicaron rápidamente en las redes sociales y en los celulares de los dirigentes de la coalición, que no daban crédito a lo que veían. Fasulo, que tiene una discapacidad motriz desde hace seis años y fue postulada por el Partido de la Gente para la línea de suplencias de Raffo, reclamaba a los cuatro vientos su lugar en el gobierno nacional. 

“Si todos están negociando o ya lo cerraron, es momento de cerrar el mío”, dijo Fasulo a El Observador. “Tengo el mismo derecho que cualquier otra persona. Si Laura (Raffo) lo hizo, José Luis (Alonso) lo hizo, yo también”, remarcó, en alusión al puesto que le espera a la economista en República AFAP, y al lugar en el directorio de Ancap para el representante de Cabildo Abierto en la línea de suplentes.

“Yo necesito trabajar, por eso en la campaña dejé todo”, añadió Fasulo. Consultada al respecto, dijo que “no es que” hizo campaña “por un cargo”, sino que lo hizo “por la gente” pero que ahora espera una retribución que le permita “demostrar” sus aptitudes. “Esto es política, no es beneficencia”, señaló.

Leonardo Carreño

Fasulo dijo que se reunió con Lacalle Pou, Delgado y Raffo, y que si bien no le “especificaron” el lugar, le aseguraron que “estaba contemplada”. 

Según su versión, la candidata a la intendencia “en su momento quiso negociarlo ella” pero Raffo le quería dar “un puesto administrativo”. “Yo le dije que no. Que si ella quería un puesto de confianza, ¿por qué yo debía tener menos? Yo no tengo menos capacidad por tener silla de ruedas. Hay personas que hoy ocupan cargos de jerarquía y no son nada”, comentó. 

“No sé qué puesto era, pero era meterme en un escritorio. Yo necesito visibilidad política”, agregó. 

Fasulo dijo que en la reunión con la cúpula del gobierno le dijeron que hablarían después de las departamentales, pero que el tiempo pasó y no tuvo novedades. “Yo hice la campaña porque tuve un compromiso con la gente. Esto no es hacer borrón y cuenta nueva. Yo tengo otra exposición y de la política no me voy a ir. No puedo permitir que se diga una cosa y no se cumpla”. 

Consultada sobre si reclamar públicamente su lugar no atentaba contra sus pretensiones, Fasulo se definió como “políticamente incorrecta” y dijo que solo está “diciendo la verdad”.

“En política están acostumbrados a poner todo abajo de la alfombra. Yo no tengo por qué. Me cansé de llamar a los dos secretarios (de Lacalle y Delgado) y no me prestaban atención. Entonces dije ta, es hora de tuitear, para que la gente sepa. No soy políticamente correcta, soy políticamente justa. Hay que dejar de tirarse mierda entre partidos y hacer la cosa por la gente”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.