Fin de la prohibición de llevar laptops en vuelos

Se levantó la medida impuesta por Estados Unidos

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2017 a las 10:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las 180 compañías aéreas que vuelan desde y hacia Estados Unidos han puesto en vigor las medidas de seguridad necesarias para no sufrir la prohibición de llevar ordenadores portátiles en cabina, indicó el jueves el Departamento de Seguridad Interior.

David Lapan, portavoz del Departamento, precisó que desde la medianoche del miércoles todas las compañías aéreas, y los 280 aeropuertos desde donde parten vuelos hacia Estados Unidos, habían cumplido la primera fase de esas estrictas medidas de seguridad presentadas el 28 de junio por las autoridades estadounidenses.

Las nuevas medidas no fueron detalladas públicamente, pero entre otras incluyen más perros rastreadores, detección más frecuente de rastros de explosivos y revisión de equipajes para encontrar productos químicos. También se pusieron en marcha inspecciones físicas y electrónicas más frecuentes.

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo los ordenadores portátiles en cabina en los vuelos directos a Estados Unidos provenientes de 10 aeropuertos de ocho países (Marruecos, Egipto, Jordania, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Catar y Turquía).

Informaciones recogidas por los servicios de inteligencia estadounidenses daban a entender que el grupo Estado Islámico (EI) intentaba fabricar un aparato electrónico que contuviera explosivos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.