Martín Cáceres quedó en duda para defender a la selección uruguaya en los amistosos del 15 y 19 de noviembre ante Hungría y Argentina, respectivamente, tras confirmarse que padece una lesión muscular de primer grado en el bíceps femoral derecho.
Martín Cáceres quedó en duda para defender a la selección uruguaya en los amistosos del 15 y 19 de noviembre ante Hungría y Argentina, respectivamente, tras confirmarse que padece una lesión muscular de primer grado en el bíceps femoral derecho.
Los estudios realizados al jugador en su club Fiorentina, determinaron que el defensa debe ser parado por dos partidos, este miércoles contra Sassuolo y el 3 de noviembre ante Parma.
Se espera que Cáceres vuelva a estar a la orden en la visita de la Fiorentina a Cagliari el 10 de noviembre, cinco días antes del partido de la selección ante Hungría en Budapest.
Los jugadores se integrarán a la selección el lunes 11, en Budapest.
Cáceres salió lesionado el pasado fin de semana en el partido que su equipo perdió 2-1 ante Lazio.
Las condiciones de Cáceres pudieron haber sido peores, porque según Corriere Fiorentino, “existía el temor de que el uruguayo se detuviera por más tiempo”.
Corriere dello Sport informó: “Fiorentina anunció que Martín Cáceres sufrió una lesión de primer grado en el bíceps femoral derecho. El jugador ya comenzó el tratamiento apropiado y sus condiciones serán reevaluadas durante el curso en los próximos días”.
Cáceres figura en la lista de 24 jugadores reservados del exterior por Tabárez para los partidos que jugará la selección uruguaya en la última fecha FIFA del año, en la que Uruguay enfrentará a Hungría y Argentina.
Además de la situación de Cáceres, Tabárez tiene en duda la presencia de Giorgian De Arrascaeta en el plantel, debido a que fue pedido por su club para evitar el desgaste físico de los viajes a Europa en las dos semanas previas a la final de la Copa Libertadores. Si el delantero viaja a los amistosos, regresará entre los días 20 y 21 de noviembre a Santiago de Chile. La final se jugará el día 23.