Funcionarios comienzan a sumar ocupación de oficinas públicas

La atención en policlínica se ve afectada por la ocupación del Pasteur en tanto el local del MIDES sigue bajo poder de los trabajadores

Tiempo de lectura: -'

15 de octubre de 2015 a las 09:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) ocupa desde la hora 6 el hospital Pasteur en reclamo de mayores avances en negociaciones salariales. La ocupación afecta a los servicios de policlínica, pero los trabajadores coordinan la atención en farmacia en el edificio central de la institución, según dijo a El Observador el secretario general de la FFSP, Martín Pereira.

La semana pasada, el sindicato de los trabajadores no médicos de salud pública resolvió "rechazar enfáticamente" la propuesta salarial de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por considerarla "totalmente insuficiente".

Pereira sostuvo que desocuparán cuando exista "una propuesta concreta" o hayan indicios de avances en las negociaciones.

Mientras tanto, el edificio central del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continúa ocupado por el sindicato de trabajadores desde ayer por la tarde. Los trabajadores realizan una asamblea esta mañana para definir si continúan con la medida.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, estaba dentro del edificio mientras el sindicato ocupaba. La ministra no quiso retirarse del edificio porque, de hacerlo, debía firmar un acta de desalojo y no quería hacerlo, según pudo saber El Observador.

Carta a Vázquez

Hace dos días, la FFSP envió una carta al presidente Tabaré Vázquez en la que solicitaban una reunión. "Hoy vemos imposible tener una discusión a futuro con las actuales autoridades de ASSE", señala en la carta. Pereira explicó que esta es la primera vez desde que el Frente Amplio es gobierno que no pudieron conocer la propuesta presupuestal de ASSE previo a que se hiciera pública. "La conocimos por la prensa. No hemos podido discutir y opinar", dijo.

El presidente aún no respondió a la carta y los trabajadores aguardan una reunión.

Dentro de las medidas previstas, la FFSP había resuelto que a partir del 10 de octubre los cocineros de algunos centros dejaran de cocinar y solo se repartieran las bandejas que comprara ASSE. Sin embargo, finalmente decidieron no aplicar esa medida para no perjudicar a los usuarios, según establece la resolución de la semana pasada.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.