Futuro negro para las netbooks

A estas computadoras portátiles les ha llegado el fin. Al menos así lo han decidido Asus y Acer, los únicos fabricantes de estos dispositivos de bajo rendimiento: este año dejarán de producirlos

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2013 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A medida que más smartphones y tabletas nacen y se reproducen, las netbooks van muriendo. Así parece ser la ley de la vida tecnológica que rige el mundo actual, en el que cada vez hay menos computadoras y más dispositivos móviles.

Señal de esto es la decisión de Asus y Acer de dejar de producir estas pequeñas PCs de bajo rendimiento, según informó el Diario Financiero Online de Chile. Ambas eran no solo las principales marcas de esa industria sino las únicas que continuaban apostando a las netbooks.

Por su parte, Asus fue pionera del mercado con su serie Eee PC, que lanzó en el año 2007 junto a los procesadores Atom de Intel. Desde entonces, y al igual que Acer, esta compañía persitió en la fabricación de minicomputadoras, al tiempo que el resto de la industria incursionaba cada vez más en los sucesores, más planos y con pantalla táctil.

Según el sitio chileno, es el formato de teclado físico y la incapacidad de avanzar a la par de los sistemas operativos (por ejemplo, Windows 8 está pensado para pantallas touch, de la que las netbook carecen), lo que condena a estas pequeñas computadoras, que no han podido lidiar con las bondades de los nuevos aparatos móviles.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.