Ciencia > Encuesta

Ganadores del Nobel opinan acerca de las principales amenazas para la humanidad

La guerra nuclear, el terrorismo y Donald Trump están entre las respuestas

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2017 a las 05:00

La revista londinense Times Higher Education encuestó a casi la cuarta parte de los ganadores del premio Nobel aún vivos, a los que les preguntó cuáles consideran los mayores peligros para la humanidad. Los selectos encuestados, 50 de las personas más inteligentes del mundo, dieron diversas respuestas.

Una guerra nuclear es considerada por un 23% de los galardonados como la principal amenaza. Un 6% opinó que el principal peligro era la "ignorancia y la distorsión de la verdad", mientras que otro 6% ce centró en la ignorancia de líderes políticos coo Donald Trump.

Un 8% consideró a las enfermedades infecciosas y la farmacorresistencia, mientras que otro 8% planteó al egoísmo y la deshonestidad y un 6% al terrorismo y el fundamentalismo.

Otras respuestas fueron el populismo y la polarización política, que impiden a la humanidad concentrarse en solucionar problemas verdaderamente importantes como es el cambio climático.

Al respecto, un 34% considera que un desastre natural es la principal amenaza a la vida en nuestro planeta.

Cabe destacar que en esta encuesta participaron solo ganadores de los premios Nobel de química, física, medicina y economía. Los premiados en el Nobel de la paz, así como los de literatura, no fueron consultados.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...