El exfutbolista de la selección uruguaya Pablo García destacó una jugada de Nahitan Nández tras la victoria celeste por 1-0 frente a Ecuador por las Eliminatorias en el Campeón del Siglo.
El exfutbolista de la selección uruguaya Pablo García destacó una jugada de Nahitan Nández tras la victoria celeste por 1-0 frente a Ecuador por las Eliminatorias en el Campeón del Siglo.
No fue el centro que terminó en el gol del triunfo convertido por Gastón Pereiro, fue la que se tiró de cabeza al piso para sacar una pelota de los pies de un futbolista ecuatoriano.
"Garra charrúa" y "Uruguay nomá", escribió el Canario en sus historias de Instagram.
El Canario García, ya retirado del fútbol, fue un abanderado de la garra charrúa. Participó del inicio del actual ciclo de Óscar Tabárez en 2006 jugando hasta la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con la selección uruguaya disputó 65 partidos y marcó dos goles. Integró el plantel celeste en el Mundial de Corea y Japón 2002.
El volante que nació en Pando, debutó profesionalmente en 1996 jugando en Wanderers. En 1998 fichó en Atlético de Madrid, que lo cedió a Valladolid y a Peñarol, donde jugó seis meses.
En 2000 pasó al Milan y en 2002 al Venezia. Luego jugó en Osasuna, en el Real Madrid de los galáticos, en Celta de Vigo y Real Murcia.
Dejó España en 2008 y se trasladó a Grecia, donde actuó cinco temporadas en el Paok Salónica y se retiró en 2014 en el Skoda Xanthi.
Actualmente vive y es director técnico en Grecia.