EFE

Gastón Olveira se defendió de las acusaciones de "arreglo" en el clásico paraguayo

"La gente tiene el derecho a hacerse la película que quiera", expresó el uruguayo

Tiempo de lectura: -'

27 de mayo de 2022 a las 10:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El polémico penal que atajó Gastón Olveira, golero uruguayo de Olimpia de Paraguay, en los descuentos del clásico contra Cerro Porteño, sigue dando que hablar. El partido por el grupo G de la Copa Libertadores terminó 1-0 a favor de Olimpia.

Si Cerro Porteño empataba con ese penal, no solo eliminaba al conjunto olimpista de toda competencia internacional, sino que clasificaba a Peñarol -integrante del mismo grupo- a la Copa Sudamericana.

Claudio Aquino, el ejecutante del penal, realizó un extraño gesto con el dedo mientras acomodaba el balón, lo que fue tomado como que le indicó a Oliveira adónde le iba a patear. Los hinchas de Peñarol sospechan de un "arreglo" para eliminarlos. 

El golero habló en una radio paraguaya y se defendió de la acusación.

“Me parece una barbaridad. Pregúntenle a Aquino si quiere fallar un penal en los descuentos, en su cancha, con su gente y contra el tradicional rival, teniendo la oportunidad de dejarlo afuera de competencias internacionales”, expresó Olveira en el programa Cardinal deportivo.

“Los invito a analizar los últimos cinco penales de Aquino, que fueron los últimos cinco que yo analicé, y fíjense a dónde los remató. La gente tiene el derecho de imaginarse y hacerse la película que quiera, pero llegar al punto de plantear eso no me cabe en la cabeza. Son una estupidez ese tipo de comentarios”, agregó.

El exgolero de River Plate dijo que no sabía cuál era el resultado de Peñarol-Colón, que jugaban al mismo tiempo: “En el entretiempo supimos del 1-0 de Colón, pero más allá de ese resultado, pensábamos en el nuestro. A mí en ningún momento se me cruzó por la cabeza preguntar por la otra cancha. Ganando por un gol íbamos a la Sudamericana y por dos a la Libertadores. Dependía de nosotros”, manifestó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.